DFA

Consultas Frecuentes

Rule Fundación DFA

Sobre Teleasistencia:

¿Cómo funciona el terminal? ¿Y el colgante?

El terminal de Teleasistencia deberá estar conectado en todo momento, tal y como se lo hayan dejado los técnicos. No debe desenchufarlo de la corriente eléctrica ni de la línea telefónica. Es muy recomendable llevar siempre puesto el colgante dentro del domicilio. No funciona en la calle ni en otro domicilio aunque tenga un terminal de teleasistencia.

¿Puedo solicitar dos colgantes?

Por supuesto, si su pareja o la persona que convive con usted quiere disponer también de un colgante, podrá hacerlo por sólo 2 € más al mes.

¿Que debo de hacer si me encuentro en una situación de emergencia?

Bastará con pulsar el botón rojo de su colgante desde cualquier lugar de su domicilio o desde el botón del terminal. Una operadora se pondrá en contacto con usted y buscará la mejor solución a su situación, movilizando todos los recursos que tenga a su disposición para ayudarle.

¿Cómo puedo saber si el sistema funciona correctamente? ¿Me llamarán para hacer alguna comprobació?

Para su tranquilidad realizaremos comprobaciones periódicas del equipo. La operadora le indicará el procedimiento a seguir. En caso de avería nuestros técnicos, previa concertación de cita pasarán por su domicilio para hacer las pruebas correspondientes.

¿Puedo ponerme en contacto para hablar un rato?

Desde luego, siempre que lo necesite, la forma de contactar con el centro será la misma que en el caso de una emergencia. La operadora le responderá y podrá mantener con ella una conversación si es lo que desea.

¿Pueden llamarme para recordar citas médicas o toma de medicamentos?

Cada siete días, desde el Servicio de Teleasistencia le llamaremos para saber qué tal se encuentra. Si además, necesita que le recordemos cualquier tipo de cita, puede indicarlo al personal que le atiende y le crearán una agenda recordatorio que le avisará el día y la hora que nos señale.

Sobre Asistencia Personalizada:

¿Puedo contratar estos servicios sin tener contratado el servicio de Teleasistencia?

Ambos servicios (teleasistencia y asistencia personalizada) son independientes. Además, el servicio de asistencia se presta de una forma escalable y siempre adaptado a las necesidades de cada usuario. Póngase en contacto con nosotros y resolveremos sus dudas.

¿Qué servicios están incluidos en la asistencia en el domicilio?

Este servicio podrá incluir la limpieza de la vivienda, el lavado y planchado de ropa, el aseo e higiene personal, ayuda para el vestido y calzado, preparación de alimentos, administración de medicamentos, cuidado de personas en situación de dependencia, de niños, etc.

¿Qué servicios están incluidos en el acompañamiento?

Este servicio incluye tareas de acompañamiento fuera del domicilio, para realizar tareas de ocio, trámites sanitarios y/o administrativos, y en el hogar para hacer compañía, evitar situaciones de soledad, etc.