Agencia de Colocación

Empleo

Fundación DFA, junto con la Fundación para personas con Discapacidad Física de España y con la financiación del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, han puesto en marcha, a través del Plan Avanza 2009-2010 (nº de referencia TSI-040200-2009-70), una red social digital que proporciona, a la población en general, el acceso de forma fácil e integrada a la sociedad de la información, en el ámbito de la discapacidad.

Su desarrollo se centra en cinco pilares básicos:

1. Generar un espacio de desarrollo de contenidos.

2. Generar un espacio de oportunidades para el empleo en el sector de la discapacidad.

3. Generar un espacio de interrelación en el campo asistencial.

4. Fomentar la igualdad de oportunidades y de género.

5. Compartir los fondos documentales.

Portal Capacítate / Empleo

El proyecto busca generar un lugar de intercambio de información y oportunidades entre el colectivo de personas con discapacidad, los servicios públicos de empleo y las organizaciones empresariales.

Está preparado para gestionar en línea, la oferta y demanda de trabajo, dedicando un espacio especial para la incorporación al mercado laboral del colectivo de mujeres con discapacidad, por ser éste el grupo más desfavorecido en el empleo.

GRUPO DFA apuesta decididamente por un mercado de trabajo integrador que, desde posiciones de normalización, aborde el empleo de las personas con discapacidad como una oportunidad para todos.

La creación de empleo para personas con discapacidad es la máxima prioridad de la Fundación DFA, desde el convencimiento de que la mejor forma de conseguir la normalización de las personas con discapacidad es su integración laboral. Por tanto, el objetivo prioritario de Fundación DFA, atendiendo a la realidad social y a las necesidades de las personas con discapacidad españolas, pasa por la promoción del empleo de estas personas, como paso previo indispensable para su plena integración social.

¿En qué consiste el portal?

Se trata de un servicio de Fundación DFA que permite a los empresarios encontrar a los trabajadores idóneos a través de internet.

Es una aplicación informática, de fácil manejo, para realizar selecciones de personal que figuran en la base de datos de las Fundaciones DFA y DFE, respetando en todo caso el derecho a la protección de los datos personales de los trabajadores.

¿A quién va dirigido?

A las empresas y administraciones públicas que ofertan puestos de trabajo.

¿Cómo acceder a Capacítate?

Desde cualquier ordenador con conexión a internet, a través de la web www.fundaciondfa.es

Utilidades

- Búsqueda de candidatos a los puestos de trabajo.

Para conocer el número de candidatos que se ajustan a las necesidades de su empresa.

- Selección de candidatos.

Nuestro Programa de Promoción de Empleo les remitirá el historial laboral de los candidatos, permaneciendo los datos personales tanto de los demandantes como de su empresa en el anonimato, según obliga la Ley de Protección de Datos.

Una vez revisado por su parte, les remitiremos a entrevista los candidatos seleccionados.

- Asistencia de nuestros profesionales.

En caso de no resultar candidatos idóneos en su primera búsqueda, gestionaremos su oferta de manera más personal a través de los técnicos profesionales, adecuando el perfil de nuestros usuarios con su oferta de trabajo. Este servicio es totalmente gratuito, tanto para el demandante de empleo como para la empresa que oferta el puesto de trabajo.

¿ Qué ventajas ofrece ?

- Gestionar sus ofertas de empleo sin desplazamiento y sin limitación de horarios.

- Obtener información sobre candidatos de forma inmediata.

- Acceder al historial laboral.

- Contar con un equipo de profesionales que han tramitado más de 7.000 contrataciones.

- Búsqueda de candidatos idóneos por otros medios.

¿ Cómo funciona ?

- La aplicación ofrece al empresario la posibilidad de buscar trabajadores inscritos en nuestra base de datos. Ahora contamos con más de 2.900 candidatos.

- Conocerá el número de demandantes que cumplen los requisitos.

- Accederá a su historial laboral.

- Citaremos por usted a los candidatos.