Política de Igualdad

La Dirección de Fundación DFA se responsabiliza y adquiere el compromiso de establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como impulsar y fomentar las medidas necesarias para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización.

Para ello, la Dirección de Fundación DFA, en sus propios centros y en todos aquellos en los que participa se compromete a:

• Asumir el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, en todos aquellos ámbitos en los que se desarrolla la actividad de nuestra organización.
  • Informar de todas aquellas acciones o decisiones que se adopten a este respecto, con el fin de proyectar una imagen acorde a este principio.
  • Implantar un Plan de Igualdad que fomentará el acceso al empleo, la promoción, la formación, la política salarial, la salud laboral, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y la prevención del acoso por razón de sexo.
  • Establecer los correspondientes sistemas de seguimiento para la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres de nuestra organización.
  • Implicar a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras tanto en el proceso de negociación colectiva, así como en el desarrollo y evaluación del Plan de Igualdad.

Legislación