Fundación DFA participa en el Día Mundial del Consumidor

19-mar-2018

Dia del Consumidor 2018 - Yincana, con Mariví Broto y Ros Cihuelo, Gobierno de Aragón y voluntariado de Fundación DFA
El centro comercial Puerto Venecia fue el lugar escogido por el Gobierno de Aragón para conmemorar esta jornada cuyo objetivo es recordar a los ciudadanos sus derechos como consumidores.
Y allí quedó instalada nuestra yincana, “una actividad de sensibilización y participación con la que Fundación DFA recuerda la necesidad de la accesibilidad universal en los servicios públicos y privados, y que beneficia a toda la sociedad”, según destacó Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, que también resaltó “la necesidad de que todo el mundo sea consciente de esas necesidades y de las dificultades de acceso a los diferentes servicios, también en el comercio de proximidad”.
En esta yincana, que muestra algunas de las dificultades de las personas con movilidad reducida en su día a día, han participado María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, y Ros Cihuelo, directora general de Protección de Consumidores y Usuarios.
Situada en el espacio entre Primark y Decathlon, los participantes han tenido que sortear obstáculos como un paso de peatones con desnivel, rampas, cubos de basura colocados en mitad de una acera, bordillos… Sin olvidar el acceso a un cajero automático o las estanterías de un supermercado. Un día para recordar los derechos como consumidores de las personas con movilidad reducida y la falta de accesibilidad en los servicios públicos.
Una actividad que no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la ilusión del voluntariado de la entidad. ¡Muchas gracias a todas y a todos!

Álbum de fotos