Publicada la convocatoria de ayudas individuales 2017


27-jul-2017

Imagen

Os anunciamos que se hace pública la convocatoria de ayudas individuales para personas con grado discapacidad y personas en situación de dependencia, de 2017. Adjuntamos la ORDEN CDS/1052/2017, de 17 de julio, y el extracto al final de la noticia.

Beneficiarios
Podrán solicitar estas ayudas, las personas con grado de discapacidad igual o superior al 33% y personas en situación de dependencia con Grado II y III reconocido. Las personas en situación de dependencia con Grado II y Grado III solo podrán acogerse a las ayudas técnicas, a las ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda habitual y adaptación funcional de la misma, así como a las ayudas incluidas en la base cuarta punto f, previstas en la presente convocatoria. Quedan excluidas de esta convocatoria las personas que ocupan plaza en centro de atención residencial con carácter permanente.

Objeto
La presente orden tiene por objeto convocar la concesión de ayudas individuales destinadas a favorecer su autonomía personal mediante la financiación de gastos dirigidos a garantizarles la máxima integración social y a mejorar su bienestar, comunicación y participación en la vida de su entorno.

Bases reguladoras
Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales en la Orden de 5 de mayo de 2016, del Gobierno de Aragón (“Boletín Oficial de Aragón”, número 102, de 30 de mayo de 2016), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, siendo modificadas por Orden CDS/877/2017, de 14 de junio, al objeto de establecer las bases a las que se sujeta la Convocatoria de ayudas de carácter individual para personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, para el ejercicio 2017.

Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la presente orden en el “Boletín Oficial de Aragón”, hasta el 18 de agosto de 2016.

Otros datos
Las solicitudes deberán ir acompañadas del presupuesto que justifique el coste de la ayuda solicitada. El correspondiente a transporte se presentará conforme al modelo anexo a la orden de convocatoria.

*Os comunicamos que en el Centro de Apoyo Social de Fundación DFA de Zaragoza sólo se recogerán solicitudes completas hasta el día 11 de agosto.
*En Huesca, acudid directamente al IASS.
*En Teruel se recogerán solicitudes completas hasta el 3 de agosto, a partir de ese día directamente al IASS.

Esperamos que os interese.


ORDEN CDS/1052/2017 Ayudas Individuales IASS 2017