Renovado el convenio de Colaboración entre Fundación DFA y Fundación Bancaria “La Caixa”

25-may-2018

Firma de Convenio de Colaboración entre Fundación La Caixa y Fundación DFA
Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, y Raúl Marqueta, director territorial para Aragón y La Rioja de Caixabank en representación de Fundación Bancaria “La Caixa”, han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad, dentro de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, aportará 24.000 para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre por parte de los Centros Socioculturales.
Estos programas tienen como finalidad la plena integración social y el correcto aprovechamiento del tiempo libre de los participantes (siempre desde un punto de vista inclusivo), e incluyen tres tipos de actividades:
- Talleres semanales: organizados semanalmente en horario de tarde en grupos cerrados, coordinados por voluntarios
- Actividades de fin de semana: destinadas a grupos de jóvenes de acuerdo a un programa de desarrollo individualizado, su objetivo es cubrir las necesidades culturales y de ocio aprovechando los recursos que la ciudad ofrece
- Actividades en períodos vacacionales: se desarrollan durante semana santa y verano, y con ellas se trabaja la independencia personal de los usuarios, además de permitir un descanso en la supervisión constante que realizan sus familiares.
Uno de los objetivos de Fundación DFA es acompañar a las personas con discapacidad a lo largo de todo su ciclo vital, y gracias a este convenio de colaboración se podrán desarrollar actividades en una faceta tan fundamental para el desarrollo personal como es el ocio.