Fundación DFA entrega los Premios Zangalleta 2017

Premios Zangalleta 2017

La XXIII Edición de los Premios Zangalleta tuvo lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza, donde la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, agradeció al Gobierno de Aragón y a los premiados por su labor con las personas con discapacidad. "Lo que nos une en este día es el deseo de construir comunidad y el gran reconocimiento a los galardonados de estos galardones".

Tomás Mainar, director de los Centros Asistenciales de Fundación DFA, agradeció al Dr. José Luis González Valenzuela, encargado de la atención bucosanitaria a los usuarios de las residencias de la entidad desde hace 25 años, "su humanidad y empatía con las personas con discapacidad, con una atención exquisita, y siempre prestando servicio por muy complicado que sea".

El Dr. González Valenzuela recibió el premio de manos de Marta Valencia.

El gerente de Dana Automoción, Alfonso Orduña, recogió el premio que entregó el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal, por su contribución a la creación de empleo para personas con discapacidad y por "creer que las personas con discapacidad éramos capaces y demostramos que somos capaces", como expresó Santiago Guerreo, director de empleo de Fundación DFA.

El Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, entregó el galardón al jefe de servicio de la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Carlos Aragüés, con el que se premia a la ULME por la orientación de atención dispensada a las personas con lesiones medulares y por el programa de voluntariado puesto en marcha en el año 2015.

Pilar Moreno, directora de Centros Sociales de Fundación DFA, agradeció la colaboración con el servicio y destacó que "el desarrollo de este proyecto se ha llevado a cabo gracias a los profesionales y voluntarios implicados en la atención y cuidados de los pacientes, siempre con buenos y satisfactorios momentos".

Además, como entidad compañera en el sector social, Marta Valencia entregó el galardón al presidente de Fundación Down Zaragoza, Enrique Solano, tras unas palabras de Juan Carlos Castro, secretario de patronato de Fundación DFA. La entidad fue premiada por el trabajo realizado para la integración de las personas con síndrome de Down a lo largo de sus 25 años de historia. Fundación Down "trabaja por la discapacidad desde la propia sociedad, buscando una mejora constante y creando nuevos proyectos que les otorga este mérito" señaló Juan Carlos Castro y felicitó a su vez a la entidad por los 25 años.

El acto fue clausurado por el Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, que recordó los comienzos de Fundación DFA con Eduardo Herranz y José Miguel Monserrate y su trayectoria, sensibilidad y visión.

"Fundación DFA es una fundación de referencia junto a Monserrate, que fue capaz de agrupar a todas las entidades del tercer sector, trabajando juntos sin dejar a nadie atrás como él decía". También destacó la colaboración del tercer sector con las administraciones y la regulación de la concertación de servicios asistenciales.

Por último, el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García, quiso felicitar a Marta Valencia por su cargo de presidenta de la entidad e incidió en que "todos estamos comprometidos con la accesibilidad universal y con la lucha por la desigualdad y normalización de las personas con discapacidad."