Ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas


31-jul-2018

Convocatoria Ayudas Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha abierto el plazo para solicitar ayudas económicas para alquiler (plazo de solicitud a partir del 6 de agosto) y la rehabilitación de viviendas que busquen mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad (plazo de solicitud entre el 20 de agosto y el 28 de septiembre).
Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 8,9 millones de euros destinados para ayudas de alquiler, fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, para fomentar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas, ayudas a jóvenes y a ayudas a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual.

Fuentes del Gobierno aragonés han indicado que se garantizan las ayudas al alquiler durante tres años, siempre y cuando se cumplan las condiciones.

AYUDAS AL ALQUILER

>> LÍNEA 1: Ayudas generales
>> LÍNEA 2: Ayudas a jóvenes (menores de 35 años)

El documento oficial se publicará a partir del 3 de agosto. Para consultar más información, visita la página del Gobierno de Aragón.

AYUDAS A REHABILITACIÓN DE VIVIENDA

>> LÍNEA 1: Viviendas unifamiliares
>> LÍNEA 2: Pisos
>> LÍNEA 3: Edificios de viviendas

Para consultar las líneas con más detalle puedes descargar el documento oficial del Gobierno de Aragón y echar un vistazo a los modelos de solicitud.

Plan de Vivienda 2018 - 2021