La discapacidad sale a la calle para exigir #AccesibilidadYA


03-nov-2017

Accesibilidad Ya
El 4 de diciembre se acaba el plazo legal fijado para que todos los productos, entornos bienes y servicios sean accesibles. Sin embargo, todavía quedan por eliminar muchas barreras que vulneran derechos, libertades y la vida independiente de las personas con discapacidad.
La plaza de los sitios albergará una concentración promovida por COCEMFE Aragón dentro de la campaña que COCEMFE Nacional lleva a toda España con concentraciones en 35 ciudades.
Durante la concentración en Zaragoza se informará sobre esta problemática a las personas que transiten por la zona y se leerá un manifiesto. Dicho acto contará con la participación de representantes de COCEMFE Aragón y otras entidades de discapacidad, así como de diferentes personas que contarán cómo les afecta la falta de accesibilidad universal en el ejercicio de sus derechos y libertades.
Esta campaña también pretende llamar la atención sobre el previsible incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de diciembre de 2017 como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles.
Recuerda: 7 de noviembre, 11:00 horas, Plaza de los Sitios de Zaragoza
¡Os esperamos!