Manuel Pina, secretario general de Comisiones Obreras Aragón, visita Fundación DFA

22-feb-2018

Visita de Manuel Pina y Marta Arjol de CCOO a Fundación DFA
Manuel Pina, secretario general de comisiones Obreras Aragón, y Marta Arjol, secretaria de Cohesión y Diálogo Social visitaron el pasado lunes las instalaciones del Polígono Industrial de Malpica y el Edificio Josemi Monserrate, acompañados de Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, Luis Molina, director general, y Marina Ladrero, directora de recursos humanos.
En Malpica pudieron conocer el taller de montaje y manipulados de la fundación, dedicado a la manipulación, corte, soldadura, montaje de cuadros eléctricos, retractilados industriales, embolsados de componentes, etc.
Además, pudieron conocer el mural decorativo realizado por los alumnos y alumnas del centro de formación de Fundación DFA y que sirve para explicar el modelo de gestión de origen japonés ‘5s’, implementado en los talleres y que ha logrado mejorar la calidad del trabajo, reducir costes, optimizar recursos y reducir los riesgos de accidente laboral.
Fundación DFA cuenta con este taller en Zaragoza y dos centros de montaje y manipulados más, ubicados en Tarazona y Calatayud. Además, el 98% de las plantilla de estos talleres la componen personas con discapacidad.
Tras la visita a este taller, se ha podido conocer el Edificio Josemi Monserrate, donde se han recorrido las diferentes áreas: el centro de día para personas con discapacidad, el área de formación, de desarrollo infantil (donde se incluye atención temprana y post temprana, y el gimnasio, donde se trabaja la autonomía personal.
Con esta acción no sólo se pretende dar a conocer los servicios que ofrece Fundación DFA, sino también transmitir las necesidades del colectivo en su vida diaria y a lo largo de todo su ciclo vital.