Ciclo de conferencias divulgativas: Demencia y Discapacidad


11-ene-2017

Demencia y Discapacidad

Segunda jornada del Ciclo 2016/2017 de Conferencias Divulgativas que Fundación DFA organiza junto a Clínica Montpellier, que se celebrará el próximo 18 de enero en el Museo Provincial de Teruel (Plaza Fray Anselmo Polanco, 3) a partir de las 18:00 horas.

En esta ocasión profundizaremos en demencia y discapacidad, y contaremos con la presencia del director médico de Clínica Montpellier Alfredo Pérez Lambán y del director de los centros asistenciales de Fundación DFA Tomás Mainar, que serán los encargados de presentar la jornada.

La conferencia principal, presentada por el profesor José Bueno Gómez (catedrático de patología y clínica médica) será impartida por José Ramón Valdizán Usón, médico especialista en neurología y neurofísica clínica, que hablará de la relación entre demencia y discapacidad, situación actual, avances, patologías... y la incapacidad sobrevenida con esta enfermedad.

Como es habitual, la jornada contará además con el testimonio de un familiar de una persona con demencia, que compartirá su experiencia como esta enferemedad, y también como cuidadora, tras lo cual se abrirá un coloquio abierto a todos los asistentes que pondrá fin a esta segunda Conferencia Divulgativa.

El Ciclo de Conferencias Divulgativas se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Clínica Montepellier y Fundación DFA.