20 Octubre, 2021

Dfa colabora con Fundación Once para sensibilizar a la ciudadanía sobre discapacidad

Varios cuadernos y dispositivos móviles encima de una mesa de oficina

En un momento como el actual, en el que se experimentan continuos cambios en la comunicación tanto en los canales como en las formas, las entidades sociales no pueden quedarse atrás en el ámbito digital. Fundación Dfa valora la necesidad de estar presente en redes sociales y actualizar la difusión de los mensajes al formato audiovisual para llegar al máximo número de personas posible y tener una mayor incidencia entre la gente joven. Por ello, Dfa desarrolla un proceso de innovación y mejora de imagen corporativa, aumentando su presencia en estos nuevos formatos y medios comunicativos.

A través de un proyecto desarrollado junto a Fundación Once, Dfa impulsa acciones de sensibilización para romper con estereotipos sobre las personas con discapacidad y desarrollar contenidos en diferentes formatos y canales como web, redes sociales, revista o espacios en prensa. El objetivo de este proyecto es aumentar el impacto y la difusión de las diferentes campañas de concienciación dirigidas a tanto a personas colaboradoras o usuarias como a la ciudadanía aragonesa en general.

Además, dentro de este proyecto y con el mismo objetivo, lograr la supresión de las barreras psicosociales, Fundación Once también colabora con otras entidades aragonesas para formar, informar y sensibilizar sobre la discapacidad.

Amanixer, la asociación aragonesa de mujeres con discapacidad, trabaja por el empoderamiento de las mujeres y para visibilizar sus capacidades. Para ello, impulsa espacios donde romper estereotipos negativos relacionados con el género y la discapacidad.

Por su parte, Cocemfe Aragón apuesta por su proyecto ‘Uniendo fuerzas’ gracias al que coordina a las entidades asociadas en la defensa de las personas con discapacidad.