11 Mayo, 2016

12 Lunas

Un año más Fundación DFA participa en el programa de ocio 12 Lunas del Ayuntamiento de Zaragoza, que oferta diferentes actividades durante la primavera.
En esta ocasión se ha preparado el ciclo de formación en ocio inclusivo para mediadores juveniles «Trabajando con Personas con Diversidad Funcional», orientado a personas y entidades que trabajan en ocio y tiempo libre para fomentar la inclusión y la normalización de las personas con discapacidad en estos espacios.
El ciclo, que comenzó el pasado 29 de abril, consta de tres sesiones:
- Ocio, Tiempo Libre y Discapacidad (29 de abril): En esta sesión se tratan algunos aspectos sobre la diversidad funcional, trato a personas con discapacidad, opciones de ocio accesible en la ciudad y herramientas que ayudan a trabajar con los jóvenes con discapacidad de manera inclusiva.
- Descubre Capacidades (13 de mayo): En esta sesión se dotará a las personas que trabajan en el ámbito de la discapacidad de recursos para el día a día, con ejercicios de autoconocimiento, trabajando la actitud positiva y terminando la sesión con risoterapia.
- Adaptando (27 de mayo): En la última sesión se aprenderá la diferencia entre practicable, accesible o adaptado. se hablará de barreras arqutiectóncias y de como hacer un taller, una actividad de fin de semana o un viaje para tod@s.
Con estas sesiones se pretende conseguir que cuaqluier acto programado pueda ser accesible para toda la sociedad, ya que actualmente muchas actividades de ocio no pueden ser disfrutadas por tod@s debido a su falta de accesibilidad.
Las sesiones tendrán lugar en el Centro Vadorrey de Fundación DFA, en la Calle Jesús Gracia, nº2.
En pasadas ediciones de 12 Lunas Fundación DFA ha desarrollado diferentes actividades, desde talleres de manualidades a paseos guiados por espacios naturales urbanos, sesiones de risoterapia , teatro, o actuaciones musicales.