12 Abril, 2016

Ceremonia de entrega de los Premios Zangalleta 2016

La ceremonia de entrega de la XXII Edición de los Premios Zangalleta se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
El presidente de Fundación DFA José Miguel Monserrate agradeció a los premiados y a la propia Universidad su labor con las personas con discapacidad, y destacó que «estamos en una época de transición y en la que llevamos trabajando 40 años». También quiso recordar la importancia del término personas con discapacidad, porque ante todo somos personas, no sólo discapacitados».
El empresario Alberto gotor, antiguo Presidente del Rotary Club Zaragoza, elogió el trabajo del Rotary Club a nivel mundial para erradicar la polio.
Teresa Artigas, Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, reconoció los méritos de la Cooperativa Auto Taxi de Zaragoza por su contribución a la movilidad de la ciudad, principalmente de las personas con movilidad reducida.
Teresa Andreu, Directora General de Vivienda elogió el compromiso de Gestihabitat con la accesibilidad de las viviendas en sus promociones inmobiliarias, además de por el impulso proporcionado al Sello de Buenas Prácticas en Accesibilidad.
Por último, el Director de la Televisión Aragonesa Pepe Quílez elogió el trabajo de Factoría Plural, medio de comunicación galardonado por la disponibilidad y atención que dedican en sus programas dando a conocer los eventos y actividades de Aragón organizadas tanto por Fundación DFA como por el resto de entidades del sector de la discapacidad.
Fernando Zulaica, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza; María Luis broto, Vicealcaldesa de Zaragoza; María Victoria Broto, Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y José Miguel Monserrate, Presidente de Fundación DFA, fueron los encargados de entregar los galardones.
María Victoria Broto clausuró el acto, afirmando que «los Premios Zangalleta son unos premios muy valorados y queridos», y destacó la empatía y reflexión con las personas con discapacidad que supuso para ella su participación en la Gymkhana por la Superación instalada por Fundación DFA en Huesca con motivo del Día del Consumidor.
Con esta ceremonia Fundación DFA da comienzo a un año muy especial lleno de actividades y celebraciones, ya que en 2016 cumplimos 40 año trabajando por la normalización de las personas con discapacidad en nuestra sociedad a través de la integfración laboral, la formación, la eliminación de barreras y la accesibilidad universal.