15 Septiembre, 2023

El CDAN, destino de un nuevo paseo saludable

Foto de familia frente al CDAN

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca se convirtió este jueves en el destino de un nuevo paseo saludable organizado de forma conjunta por Fundación Dfa y Amanixer. Una decena de personas, con y sin discapacidad, participaron en esta actividad a través de la cual se pretende mejorar la flexibilidad, reducir la rigidez y aumentar la resistencia física.

Tras caminar hasta el entorno del CDAN, el grupo disfrutó de una sesión de espalda sana bajo la supervisión de un fisioterapeuta de Dfa. Ya en el interior del museo, visitaron la exposición 'Maravilla', que incluye propuestas artísticas en las dos salas expositivas y en la Cámara oscura. Por último, se acercaron hasta el jardín de la casa del pintor José Beulas.

El segundo paseo saludable está previsto para el 26 de octubre (10:00 horas). Ese día la ruta discurrirá por el Parque de la Manzana y el Parque de las Olas.

La última de las rutas programadas se desarrollará por el entorno del Parque de la Universidad y el río Isuela. Será el 23 de noviembre (10:00 horas).

A través de estas salidas se pretende mejorar la flexibilidad, reducir la rigidez y aumentar la resistencia física. Contribuyen a ello las sesiones de estiramientos y ejercicios supervisados por un fisioterapeuta de Dfa durante los paseos. El grado de dificultad de esta actividad grupal se adecúa a las capacidades de las diferentes personas.

Para participar en esta actividad es imprescindible inscribirse previamente a través de los siguientes canales:

• Teléfono: 974 230 646
  • WhatsApp: 628 130 881
  • Correo electrónico: dfahuesca@fundaciondfa.es

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de autonomía personal ‘Fortaleciendo capacidades’, concesión directa de la Diputación Provincial de Huesca.