17 Octubre, 2023

La labor del voluntariado llega a los centros educativos

Sesión informativa en el Colegio El Pilar Maristas

Una de las premisas marcadas por Fundación Dfa, a través del Centro de Actividades Socioculturales, es intentar dar respuesta a las necesidades de muchas personas con discapacidad que tienen dificultades para acceder a la oferta cultural y de ocio disponible. Para poder satisfacerla se requieren varias condiciones; una de ellas, quizá la más importante, radica en el apoyo y la colaboración del equipo de voluntariado. Su papel, tan necesario como fundamental, no es posible sin la colaboración desinteresada de hombres y mujeres, mayores o jóvenes. Cualquier aportación es bienvenida y, para sensibilizar y atraer sabia nueva, se han retomado las charlas informativas en los centros educativos y otros espacios formativos.

El alumnado de bachillerato del Colegio El Pilar Maristas asistió recientemente a una acción de sensibilización realizada en su propio salón de actos. Alrededor de 180 estudiantes pudieron conocer cuál es la labor de Fundación Dfa entorno a las personas con discapacidad y la función del voluntariado y los beneficios que aporta la participación en las diferentes actividades que desarrolla el Centro de Actividades Socioculturales. La siguiente parada será en el Colegio Marianistas.

Patricia Gascón, responsable del Centro de Actividades Socioculturales, afirma que «queremos profundizar en la acción voluntaria como un modo de ejercer la solidaridad y el compromiso social, contribuyendo al desarrollo íntegro de las personas y potenciando la acción voluntaria», explica.

«Queremos profundizar en la acción voluntaria como un modo de ejercer la solidaridad y el compromiso social, contribuyendo al desarrollo íntegro de las personas y potenciando la acción voluntaria»

Para fomentar la figura del voluntariado y generar inquietudes por la participación en acciones de voluntariado también se cuenta con entidades externas. La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado es una de ellas y el Centro de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa no faltará a su cita en la Feria de Voluntariado que la coordinadora organizará el próximo 17 de noviembre.

Estas acciones se incluyen en el programa ‘Ocio para tod@s’, financiado por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón a través de su convocatoria del IRPF.