1 Septiembre, 2021

Reale Foundation colabora con DFA en la adquisición de equipamiento tecnológica del Centro de Día Vadorrey

Sala de ordenadores con varias personas en silla de ruedas utilizándolos

Fundación DFA y Reale Foundation han renovado su convenio de colaboración gracias al cual se realiza una aportación anual de 10.000€ para diferentes programas que desarrolla DFA. Este año, el importe irá destinado al proyecto ‘Stop & Reset’ para la adquisición de equipamiento técnico para el Centro de Día Vadorrey de Fundación DFA, un servicio especializado en acogimiento diurno para personas con discapacidad física de todas las edades.

‘Stop & Reset’ permitirá dotar a este Centro de Día de las herramientas tecnológicas necesarias para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad. El objetivo es facilitar y mejorar la comunicación y el lenguaje, facilitar el acceso al CV, el desarrollo cognitivo, la atención y adaptación individualizada, el posicionamiento corporal y el acceso a los recursos. Todo ello a través de la adquisición de equipación TIC y de los soportes técnicos necesarios para renovar y adaptar las herramientas tecnológicas. Se trata, en definitiva, que las 62 personas usuarias del Centro de Día Vadorrey disfruten de tecnologías adaptadas y accesibles que les permitan relacionarse y comunicarse, y que ayuden a reducir la brecha digital existente entre las personas con discapacidad.

Fundación DFA y Reale Foundation llevan desde 2018 colaborando en diferentes proyectos como ‘Despertando sus sonrisas, despertando sus sentidos’. Gracias a esta colaboración entre ambas fundaciones, se dotó al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Fundación DFA del equipamiento necesario a las salas de los centros de Pomarón y Josemi Monserrate, creando un espacio de estimulación multisensorial y rehabilitación psicomotriz donde poder realizar los tratamientos y sesiones.