10 Abril, 2024

Se prolongan los paseos saludables por Huesca

Personas caminando en uno de los paseos saludables

Fundación Dfa repite este segundo trimestre en Huesca una iniciativa cuyo objetivo es promover los hábitos saludables, fomentando la actividad física y el cuidado de la salud. Con el fin de aumentar el bienestar de las personas con discapacidad, ha organizado tres nuevas salidas por entornos naturales de la capital oscense.

El primero de los paseos saludables está previsto para el 27 de abril (10:00) con la ermita de Nuestra Señora de Salas como destino. Casi un mes después, el 23 de mayo, el grupo de senderistas se desplazará hasta el Cerro de San Jorge (9:30). La última actividad tendrá lugar el 20 de junio, esta vez por el entorno del Parque Municipal Miguel Servet (9:30).

Se trata de una actividad grupal en la que el grado de dificultad se adecuará a las capacidades de las personas con discapacidad física que participen en la actividad. A través de estas salidas se pretende mejorar la flexibilidad, reducir la rigidez y aumentar la resistencia física. Como complemento, cada paseo saludable se complementa con una sesión de espalda sana en la que las personas participantes realizan una serie de estiramientos bajo la tutela de un fisioterapeuta.

Fundación Dfa y Amanixer organizan de forma conjunta esta propuesta gratuita. Para participar es imprescindible inscribirse previamente a través de los siguientes canales:

• Teléfono: 974 230 646
  • WhatsApp: 630 130 881
  • Correo electrónico: dfahuesca@fundaciondfa.es

Los paseos saludables están enmarcados dentro del proyecto 'Herramientas para tu autonomía', dentro de los programas del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que tiene como objetivo la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal.