29 Noviembre, 2016

Usuarios de Fundación DFA, premiados en el concurso Trazos de Igualdad

En esta quinta edición los ganadores en pintura han sido Julio Atance Fortea, residente de Rey Fernando, y María Ángeles Longares labán, usuaria de los Centros de Actividades Socioculturales y del Centro de Día de Vadorrey. Antonio Constante Beitia, también residente de Rey Fernando, y Armando Pelacho Garcés, usuario del Centro de Día de Vadorrey, resultaron finalistas.
En escultura resultó ganadora por segundo año consecutivo Sara Satué Salamero, residente de Rey Fernando.
Las obras formarán parte de la exposición "Trazos de Igualdad" que podrá visitarse del 2 al 30 de diciembre de2016 en el Centro Ibercaja Actur de Zaragoza.
El objetivo final del concurso Trazos de Igualdad es "promover, a través de la expresión artística, la integración y el conocimiento de las instituciones europeas a las personas con discapacidad", para lo cual los ganadores se desplazarán hasta Bruselas los próximos días 24, 25 y 26 de enero de 2017.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 2 de dicembre a las 12:00 horas en el Centro Cultural Ibercaja Actur (C/Antón García Abril, nº1)
El Partido Popular Europeo es el principal promotor de esta iniciativa (en la que también colabora la Obra Social Ibercaja) a través de la eurodiputada aragonesa Verónica lópez Fontagne, quien asistirá a la entrega de premios.
El jurado ha estado compuesto por Marta Valencia Betran, Presidenta del CERMI Aragón; Ruth Quintana Sañudo, Secretaria General del CERMI Aragón, Miriam Cuartero Martín, Fundación Bancaria Ibercaja y José Antonio Barrios, escultor, se reunieron en el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Aragón).
El listado completo del resultado del certamen es el siguiente:

1. En la categoría de discapacidad física y orgánica:

PinturaGanador: "Primavera" de María Ángeles Longares LabánGanador: "Ensayo" de Julio Atance ForteaFinalista: "El pescador" de Armando Pelacho GarcésFinalista: "Autorretrato" de Antonio Constante Beitia
EsculturaGanador: "El haz" de Sara Satué Salamero

2. En la categoría de discapacidad intelectual:
PinturaGanador: "Vía Láctea" de José Andrés Chica GonzálezFinalista: "La dama de primavera" de José Manuel Mampel PalomoFinalista: "Ilusión" de Fréderic BlommaertFinalista: "Ilusión en la noche" de Beatriz JátivaFinalista: "Mamá" de Gloria Yeste Nieto
EsculturaGanador: "La mujer del collar" de Sara Lecina CentellesGanador: "Luci la dulce" de María Isabel Langa MartínFinalista: "El Conejo Pepito Lechuga" de Olga Salavera Ruizalejos

3. En la categoría de discapacidad mental:
PinturaGanador: "Chatarra de sangre y cielo" de Raúl Viñas MartínFinalista: "Soledad" de Sergio Royo OstarizFinalista: "La ópera" de Daniel Andrés Benito
EsculturaGanador: "Las palabras se las lleva el viento" de Manuel Sanz CastánFinalista: "Planetarium" de Carmen Martín Gimeno

4. En la categoría de discapacidad visual:
PinturaGanador: "Deseos inalcanzables" de María del Carmen Beltrán García

5. En la categoría de discapacidad auditiva:
PinturaGanador: "Árbol otoñal" de Sonia Díez Castro

¡¡Enhorabuena a todos y a todas!!