5 Septiembre, 2023

Vuelven los paseos saludables por Huesca

Sesión de estiramientos tras uno de los paseos saludables

Fundación Dfa y Amanixer retoman en Huesca la organización de los paseos saludables, una iniciativa gratuita cuyo objetivo es fomentar la actividad física y el ejercicio de personas con y sin discapacidad.

Tras el éxito de participación del primer ciclo durante el segundo trimestre de este año, con la ermita de Salas, el cerro de San Jorge y el Parque Miguel Servet como destinos, la entidad ha diseñado un nuevo programa por la capital oscense.

La primera salida está prevista para el próximo 14 de septiembre (10:00 horas). El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), con visita al museo incluida, es el lugar elegido en esta ocasión.

Para disfrutar del segundo paseo saludable habrá que esperar hasta el 26 de octubre (10:00 horas). Ese día la ruta discurrirá desde el Parque de la Manzana al Parque de las Olas.

La última de las rutas programadas se desarrollará por el entorno del Parque de la Universidad y el río Isuela. Será el 23 de noviembre (10:00 horas).

A través de estas salidas se pretende mejorar la flexibilidad, reducir la rigidez y aumentar la resistencia física. Contribuyen a ello las sesiones de estiramientos y ejercicios supervisados por un fisioterapeuta de Dfa durante los paseos. El grado de dificultad de esta actividad grupal se adecúa a las capacidades de las diferentes personas.

Para participar en esta actividad es imprescindible inscribirse previamente a través de los siguientes canales:

• Teléfono: 974 230 646
  • WhatsApp: 628 130 881
  • Correo electrónico: dfahuesca@fundaciondfa.es

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de autonomía personal ‘Fortaleciendo capacidades’, concesión directa de la Diputación Provincial de Huesca.

Paseo saludable septiembre 2023
Paseo saludable octubre 2023