17 Abril, 2024

X devuelve la cuenta de Fundación Dfa que había suspendido

Teléfono móvil mostrando la cuenta suspendida en X de Fundación Dfa

X ha devuelto la cuenta de Fundación Dfa que suspendió el pasado martes por la tarde, justo durante la celebración del acto de entrega de los Premios Zangalleta 2024.

Durante toda la jornada intentamos contactar con la plataforma, pero no recibimos otra respuesta que mensajes generados por una Inteligencia Artificial reiterando la suspensión, y sin ofrecer ningún tipo de explicación sobre los motivos de la medida.

Fundación Dfa no fue la única afectada: aproximadamente a la misma hora eran suspendidas las cuentas de medios de comunicación, investigadores y personas anónimas, sumando cientos de miles de seguidores, según se lee en eldiario.esepe.es, El País o El Periódico.

Afortunadamente, hace unas horas se restablecieron poco a poco las cuentas afectadas, entre ellas la de Fundación Dfa, aunque todavía no hay explicación oficial sobre lo sucedido.