Ciclo de talleres "Activación hacia el empleo"

ilustración de búsqueda de empleo

Fundación Dfa organiza este mes de mayo el ciclo 'Activación hacia el empleo'. A lo largo de tres talleres gratuitos dirigidos a personas con certificados de discapacidad física y/o sensorial igual o superior al 33%, los participantes conocerán diferentes estrategias y herramientas que les servirán de ayuda y orientación a la hora de mejorar su empleabilidad.

El primero de los talleres, bajo el título 'Desarrollo de aspectos personal para el empleo', está programado del 7 al 9 de mayo.

La actividad continuará la semana siguiente con tres jornadas destinadas al desarrollo de habilidades laborales. Estas sesiones estarán enfocadas en saber cómo afrontar y desenvolverse en una entrevista, cómo presentar un currículum atractivo, en cómo manejar la comunicación no verbal, etc.

El ciclo se cerrará del 21 al 23 de mayo con tres sesiones que girarán en torno a las competencias digitales básicas. Los asistentes adquirirán conocimientos sencillas sobre el uso del correo electrónico y de otras herramientas de ordenador o teléfono móvil que son útiles en la actualidad.

Todos los talleres se impartirán en horario de 10:00 a 14:00.

Esta actuación, dirigida a personas en posesión del certificado de discapacidad, se enmarcaba dentro del Programa de Proyectos Integrales de Empleo (Pro-In), financiado por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El proyecto está dirigido a atender e insertar en el mercado ordinario a personas con discapacidad de Zaragoza en situación de desempleo.

Cartel talleres