Servicio de Accesibilidad

Nuestro objetivo final es conseguir un entorno más accesible y apto para todos, condición necesaria para que las personas con algún tipo de limitación para relacionarse con el entorno, temporal o permanentemente, disfruten de oportunidades sociales similares a las de sus conciudadanos y así participen en la vida colectiva. Además también redunda en una mejoría de la calidad de vida y el confort de toda la población

 

Por ello Fundación DFA dispone de un servicio en materia de promoción de la accesibilidad dirigido a la población en general (personas físicas, comunidades de propietarios, entidades públicas o privadas) llevado a cabo por técnicos especializados desde el que se llevan a cabo diferentes actuaciones:

 

1º- Información y asesoría: los técnicos estudian individualmente cada caso; se realizan visitas para conocer “in situ” el lugar objeto de mejora y las características del usuario final; se elaboran por escrito las recomendaciones necesarias conforme a la normativa vigente entregándoselas a la personas interesada y también se informa de las ayudas económicas existentes para acometer dichas reformas de acondicionamiento.

 

2º- Acciones para velar por el cumplimiento de la norma: envío de numerosas cartas ante cualquier obra nueva o de rehabilitación realizadas en el territorio aragonés informando de la existencia de la ley de accesibilidad y de su obligado cumplimiento.

 

3º- De divulgación y sensibilización: se llevan a cabo  “gymkhanas” en diferentes lugares: se trata de una actividad donde las personas participantes experimentan las dificultades de moverse en una silla de ruedas o con alguna limitación sensorial. Se  impartirán charlas cuyo tema principal será la eliminación de barreras y la accesibilidad.

 

4º Información de ayudas técnicas: Dada la importancia de las mismas para la eliminación de barreras y mejorar la accesibilidad del medio, se asesora acerca de cual es la mejor elección para cada individuo.

 

 

Formulario