Impuestos

Las personas con discapacidad que vayan a adquirir un vehículo sujeto a este tributo, pueden solicitar la exención del mismo, atendiendo a la ley 38/1992 de impuestos sobre determinados medios de transporte, modificada por la ley 13/1996 de medidas fiscales, administrativa y del orden social.

Estarán exentos del pago de este impuesto los vehículos matriculados a nombre de la persona con discapacidad para su uso exclusivo.

El impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un tributo de carácter personal y directo que somete a gravamen las rentas obtenidas por las personas físicas, tomando en consideración sus circunstancias personales y familiares.

El Impuesto sobre Sociedades es un tributo estatal de carácter directo y naturaleza personal que grava la renta obtenida por sociedades y demás entidades jurídicas.

Se trata de un tributo de carácter directo, que grava los incrementos patrimoniales obtenidos a título gratuito por personas físicas, como consecuencia de adquisiciones de bienes y derechos por herencia, legado o cualquier título sucesorio.

Se trata de un tributo de carácter directo, que grava los incrementos patrimoniales obtenidos a título gratuito por personas físicas, como consecuencia de adquisiciones de bienes y derechos por donación u otro negocio jurídico “inter vivos”.

Podrán solicitar la aplicación del tipo reducido de IVA del 4% las personas físicas o jurídicas que adquieran o adapten una vehículo de motor que deba transportar habitualmente a personas con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida.