Prestaciones Sociales



 A continuación aparece una relación de los centros y servicios que aparecen en la normativa vigente y que tienen vinculación con el ámbito de la discapacidad.
 
 En este apartado encontrará diversa información relativa a la familia numerosa, tales como por ejemplo, obtención del título de familia numerosa, carnet familiar y distintos beneficios y prestaciones a los que se puede tener derecho.
 
 Existe una normativa en la que se regulan condiciones especiales de acceso a la asistencia jurídica gratuita para las personas con discapacidad.
 
 Se trata del conjunto de intervenciones dirigidas a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen algún riesgo de padecerlo en un futuro. Va dirigido a niños entre 0 y 6 años de edad.
 
 Se configura en España como un servicio complementario a las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social que tiene por objeto facilitar la asistencia, que en los balnearios se presta, a las personas mayores que lo precisen.
 
 Existe un programa de vacaciones dirigido a personas que acrediten un grado de minusvalía física u orgánica igual o superior al 33%, teniendo prioridad aquellos discapacitados que superen el 50%.
 
 Cuota de abono social en Telefónica.
 
 Desde el Ministerio de Cultura, en el año 2009, se tomó la determinación de facilitar el acceso a determinados museos de manera gratuita al colectivo de personas con discapacidad.