Transporte



 Con el fin de facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad existe este documento que acredita determinados derechos especiales a sus titulares.
 
 Procedimiento por el que se solicita autorización, de reserva de espacio, para que las personas con discapacidad puedan estacionar sus vehículos. Se concede tan solo a aquellas personas que estando en posesión del certificado de discapacidad además presentan dificultades graves o muy graves para el acceso y uso del transporte público.
 
 Permite una integración real de la persona con discapacidad normalizando las soluciones a sus necesidades de transporte y acrecienta la convivencia ciudadana.
 
 El Transporte Interurbano se trata de un servicio de comunicación entre distintas poblaciones. El Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad. Este Real Decreto, en cuya elaboración colaboraron el CERMI, las asociaciones profesionales y empresas del sector, establece los criterios técnicos de accesibilidad que deben cumplir los diferentes medios de transporte así como, las estaciones de éstos. También fija los plazos, para ello, de conformidad con la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y accesibilidad universal de 2003.