Vivienda

Existen una serie de ayudas dirigidas a las personas con discapacidad, para facilitar la compra de una vivienda.

Existen una serie de ayudas dirigidas a las personas con discapacidad, para facilitar el acceso a una vivienda en régimen de alquiler.

Existen una serie de ayudas dirigidas a la rehabilitación de la vivienda en las que también se tienen en cuentan aquellas obras que tengan que realizarse como consecuencia de eliminación de las barreras arquitectónicas existentes.

Además de las ayudas dirigidas a la rehabilitación, existen otras ayudas específicamente dirigidas a personas con discapacidad, convocadas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales; entre otros conceptos se pueden solicitar

A fin de garantizar a las personas con movilidad reducida o en situación de limitación el acceso a una vivienda, se reservará un porcentaje no inferior al 3% del volumen total de las viviendas de la promoción para destinarlo a satisfacer la demanda de vivienda de estos colectivos en todas aquellas viviendas que reciban subvenciones (viviendas de promoción pública, de protección oficial, de precio tasado o tipologías similares de distinta denominación). Necesariamente se tendrá que estar inscrito en el Registro de Vivienda Protegida (Toc-Toc).