Foto de grupo vacaciones CCR 2015 Piles    Vacaciones de verano 2015
Sep 8, 2015

Una vez de vuelta a la rutina diaria tras el descanso estival, nos queda el recuerdo de las experiencias vividas durante las vacaciones. Un usuario del CCR nos cuenta las suyas junto a compañeros y voluntarios de Fundación DFA.

Reunión Fundación DFA con Pedro Santiesteve    El alcalde de Zaragoza recibe a Fundación DFA
Jul 24, 2015

Pedro Santiesteve, alcalde de Zaragoza, y Luisa Broto, consejera de Derechos Sociales, mantuvieron una reunión con José Miguel Monserrate, Presidente de Fundación DFA, Javier Guiu, Director General, y Luis Molina, Director del Área Social.

Barbacoa CCR    Barbacoa del CCR
Jul 24, 2015

Como en años anteriores, y con la llegada del verano, los chic@s del Centro Cultural y Recreativo han celebrado su tradicional Barbacoa en la Fuente de la Junquera.

Atención Temprana    Balance en Atención Temprana
Jul 23, 2015

Este primer semestre coincide con el primer aniversario de la apertura del Centro de Vadorrey, momento que se ha aprovechado para ampliar las instalaciones dedicadas a Atención Temprana y Post-temprana.

Entrega diplomas PCPI    Entrega de Diplomas en Vadorrey
Jul 16, 2015

El pasado viernes 10 de julio, 18 alumnos recibieron en el Centro de Vadorrey los diplomas que acreditan que han concluido con éxito el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Concretamente se han impartido los programas correspondientes a las especialidades de “operario en diseño y confección en textil, decoración y hogar”, y “ayudante administrativo”.

Swap Party en Vadorrey    'Swap Party' en Vadorrey
Jul 9, 2015

Las Swap Parties son fiestas o reuniones informales de intercambio ropa, accesorios y complementos con las que se pretende dar una segunda vida a todas aquellas prendas que ya no se usan.

Festival Fin de Curso CTL y CCR    Festival Fin de Curso de nuestros Centros de Ocio
Jul 3, 2015

El pasado sábado 27 de junio, el Centro de Tiempo Libre (CTL) y el Centro Cultural y Recreativo (CCR) celebraron su Festival Fin de Curso en las instalaciones del Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo, donde además se entregaron los premios del XXI Certamen Literario

Trabajos en el huerto de la Residencia Rey Fernando    El huerto solidario de Rey Fernando toma forma
Jun 25, 2015

En una primera fase se pintaron los espacios que iba a albergar el jardín-huerto. Ahora, tras los exámenes finales, es la hora de plantar y llenarlos de vida.

Jornada de Convivencia de Residencias en el Parque del Agua    Jornada de Convivencia entre Residencias
Jun 19, 2015

Aprovechando la llegada del buen tiempo, el pasado martes 16 de junio las Residencias Pomarón y Rey Fernando llevaron a cabo una jornada de convivencia en el Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza. Además, contamos con la presencia de dos invitados provenientes del programa de intercambio entre Residencias, concretamente del Centro de Atención Integral COCEMFE Alicante de Petrer gestionado por la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría.

Actuación de Musethica en Residencia Rey Fernando    Musethica en Rey Fernando
Jun 12, 2015

La música es un componente esencial en la programación de actividades de los centros de Fundación DFA, ya que está demostrado que potencia el desarrollo sensorial y la creatividad, a la vez que mejora la respuesta corporal y la motricidad, y desarrolla la atención y la observación de la realidad.

Aula Centro Formación Fundación DFA    Los Centros de Formación de Fundación DFA finalizan la programación 2014/2015
Jun 12, 2015

Los alumnos han destacado el componente práctico de los cursos: “De cara a un empleo, es importante que durante el curso nos enfrentemos a situaciones que se van a dar en la vida real”

Buscamos Imagen    IX Edición del Concurso "Buscamos Imagen"
Jun 1, 2015

El concurso es totalmente abierto, sin límite de obras por autor. El plazo de recepción finaliza el 25 de septiembre de 2015.

Programa CaixaProinfancia    Programa CaixaProinfancia
May 29, 2015

Desde el Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil de Fundación DFA y en colaboración con el Programa CaixaProinfancia promovido por la Obra Social "la Caixa", durante este curso escolar 2014-2015 se está trabajando con niños y niñas que presentan dificultades en el ámbito de la logopedia y de la psicomotricidad

Javier Guiu Director General de Grupo DFA y Javier Pérez Presidente de Cooperativa San Lamberto    Acuerdo entre Grupo DFA y Cooperativa San Lamberto
May 27, 2015

El Grupo DFA y la Cooperativa Agraria San Lamberto han firmado en las instalaciones de Fundación DFA un contrato de arrendamiento de servicios con el objetivo de incorporar 5 trabajadores con discapacidad y en situación desempleo en la estación de servicio que la Cooperativa Agraria San Lamberto posee en sus instalaciones de la Carretera de Cogullada.

Clausura del VIII Taller de Formación    Clausura del VIII Taller de Empleo
May 26, 2015

El pasado 25 de mayo tuvo lugar la Clausura del VIII Taller de Empleo "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales", que contó con la presencia del Director del Área social de la Fundación Luis Molina y del Director Provincial de Zaragoza de INAEM José Luis Algás.

Ayudas Individuales    Convocadas las Ayudas individuales 2015
Apr 30, 2015

El objetivo de estas ayudas del Gobierno de Aragón es facilitar la autonomía personal de las personas con discapacidad o en situación de dependencia y mejorar su calidad de vida. La dotación es de 250.000 € y en ningún caso cubrirán el 100% del gasto.

CARTEL CAMPAÑA    Fundación DFA se suma a la recogida de firmas contra el copago
Mar 20, 2015

Fundación DFA se suma a la campaña contra el copago confiscatorio iniciada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). "Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio", es el lema principal de esta campaña impulsada para lograr los apoyos suficientes y llevar a cabo la iniciativa legislativa popular que permita la reforma de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. Esta iniciativa es la respuesta de todo el movimiento social de la discapacidad a las políticas sociales de las Administraciones con las que han creado una situación, que el colectivo de la discapacidad considera insostenible, ya que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas que están en situación de dependencia.

PEQUEÑA    Fundación DFA participa en el Día del Consumidor con una “Yincana por la Superación”
Mar 10, 2015

La Plaza del Pilar de Zaragoza acoge los actos de esta jornada, allí los ciudadanos podrán comprobar las barreras a la que se enfrentan las personas con movilidad reducida Fundación DFA recogerá firmas ese día contra el copago confiscatorio, dentro de la campaña iniciada por CERMI

Marta    CERMI-Aragón elige a Marta Valencia de Cocemfe Aragón como presidenta de la entidad para los próximos cuatro años
Mar 2, 2015

La Asamblea electoral se celebró en la tarde del jueves 29 de febrero, donde también se realizaron las votaciones para elegir al resto del Comité Ejecutivo, compuesto por tres Vicepresidentes y una Secretaria General, los cuales conformarán la nueva ejecutiva junto a la presidenta de CERMI-Aragón.

firma    La Agencia de Colocación de Fundación DFA logró empleo el año pasado a 485 personas con discapacidad
Feb 19, 2015

Se trata de un servicio de empleo gratuito para la inserción laboral y cuenta con financiación de Ibercaja Obra Social

Primero    6  7  8  9  10