Centro de Formación DFA

Sala Ordenadores
Clase Teórica

  Quién puede acceder:

 

Personas con y sin discapacidad, ya sean personas en desempleo o trabajadores, que necesiten mejorar sus competencias profesionales.

 

Jóvenes que no hayan conseguido finalizar la Educación Secundaria Obligatoria y tengan entre los 16 y los 21 años.

 

Personas que quieran acceder al Programa de Formación Inicial para Adultos.

 

 

 

 

 

 

 

Formación que imparte

Formación para el Empleo (como centro colaborador del INAEM):

 

Talleres de Empleo

 

Cursos del Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón (para personas en desempleo o trabajadores).Homologado para impartir formación, en más de 20 especialidades distintas.

 

Formación Propia:

 

Personas con discapacidad desempleadas


Personas con discapacidad trabajadoras de la Fundación ( a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo)

 

Formación Reglada (a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón):

 

Programas de Cualificación Inicial

 

Programa de Educación para personas adultas.

 

Centro que cuenta con la Certificación de Calidad según la norma UNE-en ISO 9001:2008, acreditada por ENAC y la Carta de Servicios según la norma UNE 93200:2008.


- Carta de Servicios

- Anexo Carta de Servicios. Normas Reguladoras


El Centro de Formación, imparte cursos dentro de los planes formativos de las siguientes entidades: Instituto Aragonés de Empleo (INAEM); Confederación de Empresarios de Aragón (CREA); Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME Aragón) y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

 

El Centro de Formación trabaja estrechamente con otros servicios de Fundación DFA, como el Programa de Promoción de Empleo, el Centro de Apoyo Social y el Departamento de Recursos Humanos. El objetivo es facilitar y dotar de las herramientas necesarias, a las personas con discapacidad, para acceder a un puesto de trabajo, si no lo han conseguido, así como, el de actualizar conocimientos y mejorar sus competencias, en el caso de que ya lo tengan.

 

Este hecho hace que los programas formativos que se imparten respondan a las demandas actuales del mercado laboral, en aras a lograr la máxima efectividad.

 

La formación que se imparte en el Centro es totalmente gratuita financiada por las entidades correspondientes y el Fondo Social Europeo.

 

CEPYME Aragón
CREA

CEZ

Gobierno de Aragón
Fundación Tripartita