Consulta y Preinscripción de Cursos

Si desea más información rellene este formulario o póngase en contacto con Fundación DFA (Departamento de Formación) a través del teléfono 976 701 702

Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Ref: 18/0970.002

Duración: 400 h

Prioritario trabajadores desempleados en riesgo de exclusión

Exclusivo personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas, perceptores de IAI, ect

Finalidad y objetivos: Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

Requisitos: No se requiere titulación específica

Gestión de llamadas de teleasistencia

Ref: 8/0970.004

Duración: 240 h

Prioritario trabajadoras desempleadas

Finalidad y objetivos: Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio el trato personalizado y la confidencialidad de la información

Requisitos:

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, EGB o equivalente
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas

Docencia de la formación profesional para el empleo

Ref: 18/0970.007

Duración: 350 h

Prioritario trabajadoras desempleadas

Finalidad y objetivos: Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica

• En posesión del título de Bachiller

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Ref: 8/0970.011

Duración: 380 h

Prioritario trabajadoras desempleadas

Finalidad y objetivos: Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno

Requisitos:

Creación y gestión de microempresas

Ref: 18/0970.013

Duración: 490 h

Prioritario trabajadoras desempleadas

Finalidad y objetivos: Dirigir iniciativas empresariales y planificar e implementar estrategias de áreas de negocio, programando actividades, gestionar personas, controlar recursos materiales, realizar operaciones económico-financieras y comercializar los productos, haciendo uso de medios informáticos, gestionando con calidad y protección ambiental. Asegurando la PRRLL, para el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente

• En posesión del título de Bachiller
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos

Ref: 18/0970.014

Duración: 370 h

Prioritario trabajadores desempleados en riesgo de exclusión

Finalidad y objetivos: Realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente

• No se requiere titulación específica

Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Ref: 18/0970.003

Duración: 300 h

Prioritario trabajadoras desempleadas

Finalidad y objetivos: Planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, representando interna y externamente a los mismos, asumiendo la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor

Requisitos:

• En posesión del título de Bachiller.
  • En posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • En posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Ref: 18/0970.005

Duración: 160 h

Prioritario trabajadores desempleados en riesgo de exclusión

Exclusivo personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas, perceptores de IAI, etc

Finalidad y objetivos: Organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos

• No se requiere titulación específica

Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales

Ref: 18/0970.008

Duración: 160 h

Prioritario trabajadores desempleados en riesgo de exclusión

Finalidad y objetivos: Realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, en su caso, bajo la supervisión del profesional competente, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud

• No se requiere titulación específica

Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad

Ref: 18/0970.009

Duración: 380 h

Prioritario trabajadores desempleados

Finalidad y objetivos: Organizar, desarrollar y evaluar intervenciones de promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, utilizando o generando, en su caso, los recursos para alcanzar el mayor grado de autonomía personal e inclusión a través de acciones de acompañamiento, tanto en el ámbito educativo como social, procesos de ocio y tiempo libre, entrenamiento en estrategias cognitivas y en el uso de las nuevas teconologías y la intervención en y con sus familias

Requisitos:

• En posesión del título de Bachiller.

Redacción y presentación de informes

Ref: 18/0970.TRA.001-01

TELEFORMACIÓN (OnLine)

Duración: 60 h

Prioritario trabajadores empleados

Finalidad y objetivos: Definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia.

Internet avanzado

Ref: 18/0970.TRA.002-01

Prioritario trabajadores empleados

Finalidad y objetivos: Identificar los peligros que aparecen por el uso de internet en el entorno empresarial y en las transacciones comerciales, incidiendo en la prevención del phishing y de los virus informáticos, realizar un uso efectivo del correo electrónico e instalar los servicios de portal y blogs más populares en tu propio dominio.

Office: Word, Excel, Access y Power Point

Ref: 18/0970.TRA.003-01

Duración: 60 h

Prioritario trabajadores empleados

Finalidad y objetivos: Manejar con destreza las aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación así como las aplicaciones informáticas más usuales de la red Internet.

• No se requiere titulación específica

Macros y programación Visual Basic de Aplicaciones (VBA)

Ref: 18/0970.TRA.004-01

Duración: 50 h

Prioritario trabajadores empleados

Finalidad y objetivos: Adquirir un nivel avanzado de Excel para profuncdizar en la automatización de procedimientos mediante macros, creadas de forma automática o a través de Visual Basic de aplicaciones (VBA)

• Conocimientos medios de Microsoft Excel

Wordpress

Ref: 18/0970.TRA.005-01

TELEFORMACION (OnLine)

Duración: 30 h

Prioritario trabajadores empleados

Finalidad y objetivos: Conocer la herramienta Wordpress para la creación de blogs y crear una cuenta, y utilizar herramientas que ayuden a convertir nuestro Wordpress en un website mucho más completo y útil.

Fiscalidad en la Pyme

Ref: 18/0970.TRA.006-01

Prioritario trabajadores empleados

Finalidad y objetivos: Adquirir conocimientos de los diferentes tributos del sistema tributario español, incidiendo especialmente en aquellos aspectos que afectan a las Pymes

• No se requiere titulación específica

Diseño, seguimiento y evaluación de proyectos

Ref: 18/0970.TRA.007-01

Prioritario trabajadores empleados

Finalidad y objetivos: Analizar los elementos fundamentales para diseñar y realizar un proyecto y establecer los mecanismos de seguimiento y evaluación necesarios.

• No se requiere titulación específica

Habilidades directivas y gestión de equipos

Ref: 18/0970.TRA.008-01

TELEFORMACIÓN (OnLine)