Educación de Adultos

Educación Adultos

Descripción:

La Formación Inicial para Adultos garantiza el ejercicio del derecho de todas y todos los ciudadanos a la educación básica (la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria), y promueve y facilita tanto el enriquecimiento integral y el propio proceso de formación de la persona, como su participación en el desarrollo socioeconómico y cultural.

Objetivos:

Son objetivos de la Formación Inicial para Adultos, promover y facilitar a las personas adultas:

La adquisición y la actualización de su formación básica y el acceso a los distintos niveles del sistema educativo.

La mejora de sus cualificaciones profesionales o la adquisición de una preparación para el ejercicio de otras profesiones.

La formación para que su participación sea más activa y consciente en todas las esferas de la vida, especialmente en el ejercicio de su ciudadanía.

Destinatarios:

Jóvenes y personas adultas mayores de 18 años

Inscripción y matrícula:

Tiene lugar durante el mes de septiembre en el Centro de Formación de Fundación DFA

Enseñanzas que se imparten:

Formación inicial (Nivel I y II que permiten el acceso a la FIPA).

El alumnado accederá a un nivel u otro dependiendo de su expediente académico o la valoración de sus conocimientos previos adquiridos a lo largo de la vida.

Características del programa:

- Atención personalizada y apoyo educativo.

- Grupos reducidos de alumnos/as.

- Principalmente personas con discapacidad.

- Profesorado especializado en la atención a personas con discapacidad.

- Duración del programa: un curso escolar.

Horario:

Tardes de 16:00 a 20:00 horas.

Programa gratuito financiado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Educación de adultos