Taller de Empleo

Taller Empleo

Descripción

Los talleres de empleo se integran, en la medida de lo posible y conforme a los itinerarios de inserción profesional que se definan por el Instituto Aragonés de Empleo, en planes integrales de empleo que den respuesta a las demandas del mercado de trabajo y sean capaces de activar el desarrollo de los territorios, generar riqueza y, consecuentemente, puestos de trabajo.

Destinatarios

Los talleres de empleo van dirigidos a desempleados y desempleadas mayores de 25 años con especiales dificultades de inserción laboral o que se determinen como colectivos preferentes de actuación en los Planes Nacionales de Acción para el Empleo, de cada año.

Duración

Los Talleres de Empleo tendrán una duración mínima de 3 meses y máxima de un año.  Desde el inicio del Taller de Empleo los alumnos/as trabajadores serán contratados por las entidades promotoras, mediante la modalidad de contrato para la formación, Fundación DFA viene desarrollando desde hace 9 años Talleres de Empleo, dentro de la especialidad sanitaria, en atención a personas mayores y discapacitados.

Fundación DFA desarrolla los Talleres de Empleo en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Domicilios.