Ortopedia y Ayudas Técnicas

Ortopedia y Ayudas Técnicas

Su finalidad es asesorar e informar sobre los mecanismos más adecuados para resolver los problemas de autonomía personal y desenvolvimiento en el entorno de personas con y sin discapacidad, profesionales y entidades.

Cuenta con servicios de venta y alquiler de ayudas técnicas, reparación, consulta para mujeres mastectomizadas, trabajos técnicos ortoprotésicos y realización de órtesis plantares.

Además, este Centro forma parte del Foro Nacional de Centros de Información en productos de Apoyo (Foro iProA), y es Centro CAI, de Asesoramiento e Información del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del IMSERSO.

 

Asesoramiento

Un equipo de profesionales (formado por responsable, técnico ortoprotésico, logopeda, y 1 auxiliar) asesora e informa de forma personalizada a los y las demandantes de este servicio.

Productos de Apoyo

Contamos con una zona de venta y amplia zona de exposición de productos de apoyo para que los clientes puedan conocerlos y probarlos.

Se realizan valoraciones y presupuestos tanto a particulares como a empresas e instituciones públicas y privadas, además de valoraciones, informes y presupuestos sobre supresión de barreras arquitectónicas (en colaboración con el Departamento de Accesibilidad de Fundación DFA).

Asesoramos y tramitamos la documentación para solicitar a la administración las subvenciones de los productos de apoyo adquiridos en nuestro Centro, y también realizamos distintas actividades en instituciones públicas y privadas para asesorar e informar de sus características y utilización.

Taller Ortoprotésico

Dentro de nuestro servicio postventa, reparamos las diferentes ayudas técnicas incluyendo en caso necesario el préstamo de productos de apoyo para sustitución mientras dure el arreglo.

Elaboramos y adaptamos plantillas y demás prótesis y ortesis prescritos por los médicos especialistas correspondientes.

Disponemos de consulta personalizada para la adaptación de prótesis de mama para mujeres con mastectomía y realizamos prendas de compresión terapéutica a medida para el tratamiento del linfedema

Además, somos Servicio Técnico autorizado para reparación de sillas de ruedas eléctricas  Sunrise Medical.

Comunicación Aumentativa y Alternativa

Fundación DFA cuenta además con un servicio de Comunicación Aumentativa y Alternativa, destinado a potenciar el aprendizaje del lenguaje así como el acceso a la lectoescritura a través de diferentes recursos, como Comunicadores Pictográficos, Comunicadores con Lectoescritura, Software específico, Ratones  y Emuladores de Ratón, Teclados de Ordenador, Pantalla Táctil, Programas de Reconocimiento de Voz, Pulsadores, Brazo Articulado, Elementos de indicación o Sala snoezelen.

 

 

Centro Ortopédico y de Ayudas Técnicas

C/Miguel Servet, 1

50002 – Zaragoza

Tel: 976599090

Fax: 976596210