Campaña de la Renta 2020, deducciones y novedades


Apr 8, 2021

Contribuyente realizando la declaración de la renta
Ya ha comenzado la campaña de la Renta 2020, que finalizará el 30 de junio. Este año viene marcado por los ERTE, cuya cuantía tiene repercusión en la declaración «ya que están sujetas a retenciones de IRPF», como señala Fabiola Martínez, responsable de la asesoría GP7 de Fundación DFA.
«El primer paso es comprobar si tenemos la obligatoriedad de realizar la declaración o no, ya que existen casos de exención. Sin olvidar que, aunque no tengamos la obligación, podemos realizarla si el resultado nos es beneficioso», añade.
Este año, para las personas que hayan estado en situación de ERTE, se ofrece la posibilidad de pagar el importe en un plazo de 6 meses sin intereses en caso de que la declaración sea positiva. También deben prestar especial atención aquellas personas que hayan percibido importes erróneos del ERTE y todavía tengan pendiente realizar la devolución al SEPE.
Además, debemos conocer ciertas deducciones de las que podemos beneficiarnos, especialmente en el caso de las personas con discapacidad o sus familiares, «deducciones que no siempre están incorporadas de manera automática en el borrador de la renta y que debemos comprobar», destaca Fabiola.
Si necesitas ayuda profesional para realizar tu declaración de la renta, GP7 ofrece atención personalizada, analizando cada situación y buscando la mejor opción. Es un servicio abierto a toda la ciudadanía, personas con y sin discapacidad, donde pueden asesorarte respecto a deducciones y otros beneficios fiscales, pidiendo cita previa en el teléfono 976 701 707. Para más información, visita la web http://www.gp7.es/