Ya no será necesaria la presencia física de los conductores con movilidad reducida para renovar el carnet de conducir


May 18, 2020

Renovación Carnet de conducir Personas con Movilidad Reducida

La renovación de los permisos de conducción de los conductores con movilidad reducida se realizará por vía telemática desde los centros de reconocimiento de conductores, suprimiendo así una carga administrativa añadida que padecían los conductores con discapacidad, tal y como solicitaba el CERMI.
Hasta ahora, los conductores con movilidad reducida debían acudir a los centros de reconocimiento y proseguir la tramitación de su renovación desde la Jefatura Provincial de Tráfico.

De ahora en adelante sólo será necesaria esa presencia en la Jefatura Provincial cuando haya modificaciones en las adaptaciones del vehículo y deban ser evaluadas, pero no para la renovación si no implica cambios en la misma.
El CERMI ha expresado su agradecimiento a la Dirección General de Tráfico por haber sido receptiva a esta  petición del sector de la discapacidad que alivia las cargas administrativas de los conductores con discapacidad, para los que el vehículo es un instrumento esencial para su libertad de desplazamiento y su autonomía personal.