Publicada la Convocatoria de Ayudas Individuales para Personas con Discapacidad y en Situación de Dependencia


Aug 19, 2019

Convocatoria Ayudas Individuales a Discapacidad y Dependencia 2019 del Gobierno de Aragón

La convocatoria del Gobierno de Aragón fue publicada en el BOA num. 158 de 13/08/2019 y tiene por objeto convocar ayudas individuales a favor de personas con discapacidad y personas en situación de dependencia para la adquisición de prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal.
Las ayudas financiarán los gastos producidos y justificados desde el 1 de septiembre de 2018 hasta la fecha de finalización del plazo de solicitud.
Los destinatarios de las ayudas podrán ser:
a) Las personas que tengan Resolución de reconocimiento del grado de discapacidad igual o superior al 33%, a fecha de finalización del plazo de solicitud de la convocatoria
b) Las personas que tengan Resolución de reconocimiento de valoración de dependencia con Grado II y III, a fecha de finalización del plazo de solicitud de la convocatoria.
Las personas en situación de dependencia con Grado II y Grado III solo podrán acogerse a las ayudas técnicas y tecnológicas, a las ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda habitual y adaptación funcional de la misma, así como a las ayudas incluidas en la base cuarta punto f, previstas en la convocatoria.

Quedan excluidas de esta convocatoria las personas que ocupan plaza en centro de atención residencial con carácter permanente

La solicitud (según modelo publicado) deberá de ir acompañada, entre otros documentos, de:
- Documentación acreditativa de los ingresos del solicitante y de la unidad familiar.
- Factura original del gasto realizado. En el caso de operaciones con un importe igual o superior a 2.500 euros se necesitará también aportar justificantes bancarios del pago realizado.
(Para más información ver disposición sexta de la convocatoria).

El plazo de presentación de  las solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el boletín Oficial de Aragón, esto es, hasta el 12 de septiembre de 2019.
En los Centros de Apoyo Social de Fundación DFA en Zaragoza, Huesca y Teruel las solicitudes completas se recogerán hasta el día 6 de septiembre.

Información completa en el Boletín Oficial de Aragón pinchando aquí