14 Septiembre, 2023

La yincana de Dfa, presente en la Semana Europea de la Movilidad

Una persona en silla de ruedas recorriendo la yincana bajo la supervisión de una persona de Dfa

Fiel a su cita, Fundación Dfa volverá a aportar su granito de arena en la Semana Europea de la Movilidad. En colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, organizará el próximo viernes 22 de septiembre una yincana para sensibilizar a la población sobre diferentes aspectos de la movilidad reducida a través de su propia experiencia. La actividad tendrá lugar en la plaza del Pilar de Zaragoza, de 12:00 a 14:00 horas.

En esta actividad, aquellos que se animen a participar podrán experimentar desde una silla de ruedas las dificultades y obstáculos cotidianos a los que se enfrentan las personas con discapacidad al moverse por la ciudad. Este recorrido en silla de ruedas permitirá comprender las dificultades que implica la movilidad reducida, como sortear bordillos, rampas, desniveles, áreas de construcción y la experiencia de hacer compras en un supermercado.

La Semana Europea de la Movilidad 2023 se desarrolla del 16 al 22 de septiembre y ofrece diversas actividades de sensibilización y concienciación sobre alternativas de transporte más allá de los automóviles. El lema elegido por la Comisión Europea para la Semana de la Movilidad 2023 es ¡Combina y muévete! y el tema está dedicado a la ‘Eficiencia Energética’.