Hombre con discapacidad física en silla de ruedas delante de unas escaleras

Fundación Dfa

Ponemos en valor las capacidades de las personas con discapacidad y luchamos por una sociedad más inclusiva.

En Dfa ofrecemos respuestas a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad a lo largo de su ciclo vital mediante la gestión de centros sociales y asistenciales que permiten el crecimiento personal y ponen en valor la capacidad frente a la discapacidad.

Las personas en el centro de nuestra labor

Pictograma lineal morado de un niño con símbolos a su alrededor que representan la atención sanitaria, lúdica y emocional
Ofrecemos una red de servicios a personas con discapacidad que facilitan su día a día
Pictograma lineal morado que representa a tres niños y niñas con edades diferentes
Damos respuestas a las demandas y necesidades que surgen en cada etapa de tu vida
Pictograma lineal morado de una chica en silla de ruedas automática subiendo una rampa
Promovemos la accesibilidad universal, la independencia y la autonomía personal
Pictograma lineal morado de un chico pensando en algo jurídico representado por una balanza
Defendemos tus derechos y luchamos por conseguir una sociedad más justa e igualitaria

Misión y visión

Apostamos por la inclusión social y laboral, luchamos por la accesibilidad universal, defendemos los derechos y mejoramos la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

Colaboramos con el sistema público y privado para promover la autonomía de las personas con discapacidad y la eliminación de los prejuicios sociales.

Valores

Tras más de 40 años de experiencia y el análisis de las necesidades de las personas con discapacidad hemos conformado 10 valores que son los que creemos más importantes para cumplir nuestra misión.

Calidad de vida

Trabajamos para la promoción y desarrollo de la autonomía personal y de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Modelo social sostenible

Favorecemos un modelo social sostenible, basado en las personas y sus capacidades, siendo agentes activos del cambio.

Accesibilidad universal

Nuestra meta es la accesibilidad universal y la supresión de barreras que impiden o dificultan la participación social de las personas con discapacidad.

Sociedad inclusiva

Colaboramos con distintos entes públicos y privados para juntos alcanzar una sociedad más solidaria e inclusiva.

Sensibilización

Trabajamos para sensibilizar y facilitar la toma de conciencia de la sociedad sobre las demandas y necesidades de las personas con discapacidad.

Responsabilidad social

Todas nuestras acciones se desarrollan bajo un enfoque ético y responsable.

Sostenibilidad

Todas nuestras actividades se realizan de la manera más respetuosa con el medio ambiente.

Transparencia

Somos transparentes en el uso que se damos a los recursos económicos y también en la toma de decisiones. La transparencia es un valor estratégico.

Luchamos por nuestros derechos

Luchamos contra cualquier tipo de discriminación por razones de raza, orientación sexual, sexo, cultura, discapacidad, religión, posición social, entre otras.

Trato justo y digno

Todas las personas que mantengan de forma directa o indirecta cualquier relación con Fundación Dfa, reciben un trato justo y digno.

Josemi Monserrate recibiendo la medalla de las Cortes de Aragón por Fundación Dfa

Reconocimientos

Distinciones y reconocimientos que hemos recibido a lo largo de nuestra trayectoria