26 Abril, 2024

Más de 120 actuaciones por la accesibilidad

Persona sube rampa en silla de ruedas

La accesibilidad es un término amplio que incluye aspectos como bordillos y pasos de cebra sin rebajar, aceras estrechas o pavimentos en mal estado, obstáculos en parques y jardines, así como problemas en el interior de los edificios que van desde baños sin adaptar hasta escaleras sin opción alternativa de rampa, ascensor o salvaescaleras.

Para aspirar a una accesibilidad universal y a la eliminación de barreras arquitectónicas, Fundación Dfa dispone de una asesoría técnica especializada en esta materia. Solo en 2023, intervino en 123 actuaciones en edificios públicos y comunidades de vecinos privadas, piscinas, instalaciones deportivas, etc.

«La asesoría técnica en accesibilidad es un servicio gratuito y está abierto a toda la ciudadanía, ya sean personas individuales, por supuesto sin necesidad de tener discapacidad física o movilidad reducida, comunidades de vecinos/as y entidades públicas o privadas», destaca la técnico Gemma Usieto.

Este servicio de asesoramiento en accesibilidad abarca zonas rurales, donde hay muchos problemas de accesibilidad y poco presupuesto para invertir en ello. «La accesibilidad en el campo y en los pueblos es donde peor está y donde hay mucho trabajo por hacer», comenta Usieto.

Para solicitar más información, Fundación Dfa pone a disposición de toda aquella persona que lo considere el teléfono 976 701 701