26 Febrero, 2016

Fundación DFA defiende la campaña SOS 0,7% IRPF Social

Fundación DFA se ha unido a la campaña de CERMI y de las demás entidades del Tercer Sector para alertar sobre la posible desaparición del actual modelo de gestión estatal de subvenciones a través del 0,7% del IRPF dedicado a fines sociales, la comúnmente conocida como «X solidaria».
Este posible cambio supondría renunciar a numerosos recursos y proyectos que surgen gracias a estas subvenciones. En Aragón por ejemplo, en el pasado año 2015 entidades como ADPLA, AETHA, ASEM Aragón, FADEMA, AIDA, Autismo Aragón, AFDA y COCEMFE Aragón presentaron proyectos de la convocatoria del IRPF. Y en 2016, Fundación DFA ha presentado su programa «Ocio para todos» del Centro Cultural y Recreativo, que depende de la solidaridad ciudadana y este modelo de gestión.
Este modelo de redistribución social solidaria, que lleva vigente treinta años, ha demostrado su eficacia para llegar más y mejor hasta las personas en situación social.ero ahora está en riesgo de desaparición tras recientes pronunciamientos judiciales surgidos a raíz de un conflicto de competencias planteado desde la Generalitat de Catalunya.
Las iniciativas de las diferentes entidades del sector de la discapacidad desarrolladas gracias a este modelo mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad, proporcionándoles una igualdad de derechos y oportunidades. Desde sus inicios han logrado que el colectivo de la discapacidad disfrute de una gestión y una atencìón eficaces de sus situaciones personales.