Somos Dfaemplea, la agencia de colocación para personas con discapacidad en Aragón

Ofrecemos un servicio gratuito y personalizado para ayudar en el proceso de búsqueda de empleo de las personas con discapacidad. También contamos con la primera app de empleo para personas con discapacidad de Aragón.

Somos un punto de encuentro entre candidatos/as y empresas:

• Si buscas empleo, consulta nuestras ofertas disponibles, talleres y cursos de formación, noticias de interés y consejos para la búsqueda de empleo.
  • Si eres una empresa, tenemos el perfil que necesitas. Además, te informamos sobre las ventajas de contratar a personas con discapacidad, la adaptación de puestos de trabajo...
trabajadoras de dfaemplea

¿Qué es Dfaemplea?

Somos la agencia de colocación de Fundación Dfa, autorizada por el Instituto Aragonés de Empleo (nº de resolución 0200000004).

Nuestro objetivo es proporcionar un trabajo a las personas con discapacidad en situación de desempleo o que estén interesadas en mejorar su empleo actual.

¿Cómo lo hacemos?

Somos un punto de encuentro entre candidatos/as y empresas.

Valoramos tu perfil, tus competencias o conocimientos, y realizamos actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, como orientación profesional, información del mercado laboral o selección de personal. Trabajamos directamente con las empresas, llevando a cabo una labor de sensibilización e informando sobre los beneficios de contratar a personas con discapacidad.

Desde Dfaemplea también gestionamos los procesos de selección de las entidades que conforman Dfa.

​​​​​​​¿Es un servicio gratuito?

Sí, es totalmente gratuito tanto para empresas como para personas demandantes de empleo.

¿A quién va dirigido?

• A personas demandantes de empleo en posesión del certificado de discapacidad igual o superior al 33% o con la Incapacidad Permanente Total
  • A empresas, entidades u organismos que busquen candidatos/as o que busquen información sobre contratación y discapacidad.

¿Qué servicios ofrecemos?

Para demandantes de empleo:

• Orientación laboral mediante tutorías individualizadas
  • Intermediación laboral con empresas que solicitan personal
  • Talleres grupales de búsqueda activa de empleo, habilidades sociales y nuevas tecnologías
  • Información sobre autoempleo, acceso a formación y empleo público
  • Visitas al entorno productivo
  • Uso de la Sala Empléate

Para empresas, entidades u organismos:

• Gestión y difusión de las ofertas de empleo
  • Preselección del personal más apropiado a las necesidades de la empresa
  • Información sobre ventajas, bonificaciones y subvenciones por la contratación de personas con discapacidad
  • Análisis de puestos de trabajo y posibles adaptaciones

¿Cómo puedo inscribirme?

El proceso comienza realizando una entrevista personal con una de nuestras trabajadoras sociales del Centro de Apoyo Social. El siguiente paso es la entrevista de orientación laboral con una de nuestras técnicas de empleo. En ella se formalizará la inscripción y elaboraremos el diagnóstico de empleabilidad y el perfil profesional.

También diseñaremos un plan de inserción, proponiendo diferentes actuaciones en función de tus necesidades personales y profesionales, siempre con la finalidad de mejorar tu empleabilidad.

Atendemos con cita previa en nuestras instalaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel.

¿Cómo puedo informarme de las novedades y de las ofertas de empleo?

Puedes seguirnos en redes sociales (Facebook y LinkedIn), descargarte nuestra app ‘dfaemplea’ o contactar directamente a través del teléfono 976 59 59 59, por WhatsApp (608 959 068) o por email a dfaemplea@fundaciondfa.es

Acompañamos a personas con discapacidad en su proceso de búsqueda de empleo

Contacta para más información

¿Tienes alguna duda? Te escuchamos.