Mano de hombre y mujer con bolis firmando unos papeles

Empresas

Desde tu empresa puedes contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad colaborando con Dfa.

Cómo colaborar

Contrata nuestros servicios

Solo por contratar con Dfa estás actuando activamente para generar empleo para personas con discapacidad, contribuyendo a que haya servicios que den respuesta a sus necesidades y a que puedan desarrollar proyectos vitales de manera autónoma e independiente.

Colabora con un proyecto

Puedes participar en un proyecto financiando parte del mismo. Esta colaboración puede consistir en la compra de materiales o en la aportación dineraria para que las personas usuarias puedan disfrutar de los servicios a precios más económicos. Si tienes alguna otra idea, cuéntanosla y la ponemos en marcha.

Voluntariado corporativo

En tu plantilla hay muchas personas con la inquietud de vivir en una sociedad mejor, más amable y más empática. Podemos hablar y valorar qué proyecto se adapta mejor a tus posibilidades o diseñar un proyecto a medida en función de las habilidades y conocimientos de las personas de tu plantilla interesadas en participar. Seguro que tenéis mucho que aportarnos.

Medidas alternativas

Si eres una empresa con más de 50 trabajadores, la Ley establece que tienes la obligación de reservar un 2% de plantilla a personas con discapacidad. Si no pudieras contratar directamente, la Ley establece cuatro medidas alternativas:

1.-Realización de un contrato mercantil o civil con un Centro de Empleo (CEE) o con un trabajador autónomo con discapacidad para suministro de bienes necesarios de la empresa.

2. Realización de un contrato mercantil o civil con un CEE o con un trabajador autónomo con discapacidad para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.

3. La constitución de un enclave laboral, previa suscripción del correspondiente contrato con un centro especial de empleo.

4. Realización de donaciones y de acciones de patrocinio, siempre de carácter monetario, a fundaciones y asociaciones que desarrollen actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad

Si quieres contratar podemos ayudarte a través de nuestra agencia de colocación Dfaemplea.

Beneficios dirigidos a tu plantilla

Cada vez más, las personas ya no eligen trabajar en una empresa sólo por el salario, buscan algo más, algo que diferencie su empresa de las demás. Empresas que se preocupen por esas otras cosas que son importantes para ellas. Algunos de nuestros servicios pueden ayudarte a implementar o desarrollar medidas de bienestar consiguiendo precios especiales en nuestro servicio de fisioterapia, de atención post-temprana, productos de ortopedia, teleasistencia o ayuda a domicilio para personas dependientes o mayores.

Hazte establecimiento colaborador

Más de 80 comercios ya participan de esta iniciativa que consiste en ofrecer unas ofertas comerciales especiales a las más de 4.500 personas colaboradoras de la fundación.

​​​​​​Anúnciate con Dfa

Nuestra revista Zangalleta llega cada cuatrimestre a 6.000 personas de muy diversos ámbitos: particulares, empresas, entidades y administraciones. Puede ser un buen escaparate para anunciar tus servicios.

Contacta para más información