Voluntariado

Comparte tu tiempo, vive nuevas experiencias y forma parte de nuestro equipo de voluntariado colaborando en diferentes proyectos.

Únete a las más de 100 personas voluntarias que colaboran con su tiempo en nuestros programas y comparte lo que eres capaz de ofrecer para que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar de un ocio inclusivo.

Una chica joven y un hombre, ambos voluntarios, con la camiseta rosa de Dfa

Ven a conocernos, ¡te esperamos!

Dónde hacer voluntariado

Pictograma lineal morado de dos máscaras de teatro y pinceles
Actividades Socioculturales
Talleres semanales de ocio (teatro, manualidades, informática...), actividades de fin de semana, vacaciones y viajes accesibles, actividades especiales y yincanas.
Pictograma lineal morado de un joven pintando un jarrón
Centros y Residencias
Tareas de apoyo y acompañamiento a usuarios y usuarias en diferentes actividades tanto dentro como fuera de nuestros centros.
Pictograma lineal morado de un niño con una pierna ortopédica jugando con un balón
Deporte para jóvenes
Ejercicios, juegos y circuitos deportivos para jóvenes con discapacidad física para continuar con los tratamientos indicados a través de actividades lúdicas.
Fotografía de un voluntario
Voluntariado Europeo
Proyecto dirigido a jóvenes de 18 a 30 años que deseen realizar voluntariado en algún país de la Unión Europea. Con una duración máxima de 12 meses, se cubren tus necesidades básicas y te ofrece una experiencia única. Somos centro de acogida y punto de información.
Fotografía voluntaria
Universidad de Zaragoza
Formamos parte del Programa de Voluntariado impulsado por la Universidad de Zaragoza gracias al cual los y las estudiantes pueden desarrollar su acción voluntaria en nuestra entidad. En reconocimiento a esta labor social se reconocen hasta 2 créditos por curso académico.
Fotografía de una voluntaria
Coordinadora Aragonesa de Voluntariado
Colaboramos activamente en todas las acciones de sensibilización que desarrolla y formamos parte del equipo que confecciona la oferta formativa dirigida a personas voluntarias y profesionales, e impartimos algunas de estas acciones formativas.

¿Qué requisitos debo cumplir?

• Ser mayor de 18 años. En caso de ser menor, necesitas autorización
  • Disponer de tiempo libre
  • Ser una persona dinámica, activa, con ganas de aportar experiencias positivas
  • Reconocer, respetar y defender la inclusión de las personas con discapacidad
  • Nuestro equipo de voluntariado recibe formación periódica, no es necesario tener ningún conocimiento previo

Guía de voluntariado

Descarga nuestra guía de voluntariado y resuelve todas tus dudas.

¿Dónde estamos?

Centro de Actividades Socioculturales

C/ Jesús Gracia, 2
50014 Zaragoza

Contacta para más información

Máximo 1 fichero.
límite de 2 MB.
Tipos permitidos: pdf doc docx png jpg jpeg.