Estudios sociales y de mercado
Algunos estudios realizados
Estudio sobre la discapacidad en Aragón de CERMI (2025)
Una radiografía de la situación de las personas con discapacidad en la comunidad autónoma. El estudio analiza distintos aspectos como educación, empleo, salud y accesibilidad, y propone una serie de medidas para mejorar la calidad de vida de este colectivo, sus familias y las entidades que trabajan en el sector. https://bit.ly/4qDfk6q
Estudio de personas mayores de 80 años que viven solas en Ejea de los Caballeros (2024)
Para el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se han realizado un total de 114 encuestas telefónicas a personas mayores de 80 años que viven solas, 23 entrevistas en profundidad y 6 grupos de discusión. El objetivo era conocer y analizar la situación de las personas mayores de 80 años que viven solas en Ejea de los Caballeros. Puedes acceder al estudio en el siguiente enlace: https://bit.ly/4dIJez0
Encuestas de percepción y notoriedad de centros comerciales (2023-2024)
Entre 2023 y 2024 se realizaron cerca de 3.000 entrevistas telefónicas para los estudios de mercado que Sonae Sierra desarrolló para sus activos en gestión en España.
Encuesta de juventud sobre proceso participativo inicial (2023)
Para el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza se realizan un total de 900 encuestas telefónicas a jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en la ciudad de Zaragoza con la finalidad de detectar el conocimiento y uso que hacen los jóvenes de los servicios y programas de Zaragoza Joven, así como identificar sus principales intereses y motivaciones. Puedes acceder al estudio en el siguiente enlace: https://bit.ly/3T7VYqQ
Detección y estudio de necesidades sociosanitarias de las personas con discapacidad física en Aragón (2023)
Este estudio se enmarca dentro del “Programa de interés social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF”. Se realizaron 944 encuestas telefónicas a personas con discapacidad física residentes en Aragón y 2 grupos de discusión, donde participaron personas expertas y representantes de entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, así como personas con discapacidad física. Puedes acceder al estudio en el siguiente enlace: https://bit.ly/4fWjvVk
Encuesta sobre la situación salarial en España de los profesionales del montaje (2023)
Para la Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE) se realizaron 293 encuestas online a profesionales del montaje de cara a conocer su situación salarial durante el año 2022. Se elaboró un informe con los principales resultados obtenidos.
Encuesta sobre el bienestar subjetivo de la infancia en la ciudad de Zaragoza (2023)
Para el Ayuntamiento de Zaragoza se realizó una encuesta autoadministrada a los niños y niñas que cursan 5º y 6º de primaria en centros educativos de la ciudad y barrios rurales de Zaragoza. EL objetivo era conocer su opinión sobre distintos aspectos de su vida de cara a la mejora en el diseño de políticas y programas de infancia. Se recogieron un total de 3.192 encuestas en 53 centros educativos. El estudio incluyó informe de resultados. Puedes consultar más información sobre el estudio aquí: https://bit.ly/43zjNKu
Redes de apoyo social para personas mayores (2022)
Para el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón se elaboró el trabajo «la interacción de redes en Aragón». Se realizaron 1.189 encuestas a mayores, 13 entrevistas en profundidad (a mayores y expertos) y se trabajaron con dos grupos de discusión. Puedes acceder al estudio en el siguiente enlace: https://bit.ly/3On0XSj
Gestión de la opinión y expectativas de los usuarios del Sistema de Salud de Aragón (2017-2023)
Dirección General de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios, Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Con periodicidad anual se realizan varios estudios de satisfacción que conllevan la realización del trabajo de campo, el análisis de resultados y la elaboración de informes. Cada año se realiza una media de 25.000 encuestas. Puedes consultar más información sobre el estudio aquí: https://bit.ly/2OKljJ9
Barómetro de opinión de los Servicios Municipales de la ciudad de Zaragoza (2017-2018, 2020-2024)
Barómetro anual del Ayuntamiento de Zaragoza para conocer la percepción de la ciudadanía sobre los servicios y política municipal. Se realizan dos oleadas anuales de 2.025 encuestas telefónicas cada una distribuidas entre las Juntas Municipales y Barrios Rurales de la ciudad de Zaragoza. Cada oleada lleva un informe de resultados. Puedes consultar más información sobre el estudio aquí: https://bit.ly/3TaFI8l
Encuestas de satisfacción de clientes de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (2018-2023)
Cada año se realizan cerca de 940 encuestas telefónicas a clientes de SARGA del servicio de recogida de animales. En 2020 se realizó también el informe de resultados.
Estudio de consumidores de Les Arts para diagnóstico de percepción (2021)
Para el Palau de les Arts “Reina Sofía”, Fundació de la Comunitat Valenciana, se realizaron un total de 1.167 encuestas telefónicas y 2 grupos de discusión con la finalidad de analizar la notoriedad e imagen pública de Les Arts, así como la satisfacción que tienen sus clientes con las actividades culturales ofrecidas. El estudio incluyó informe de resultados. Puedes acceder al estudio en el siguiente enlace: https://bit.ly/44wZrTB
El Ictus con perspectiva de género en Aragón (2020)
Dirección General de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios, Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Se realizaron 880 encuestas telefónicas, 3 grupos de discusión y 10 entrevistas en profundidad para conocer la influencia del género en la enfermedad de Ictus. El estudio incluyó informe de resultados. Puedes acceder al informe en el siguiente enlace: https://bit.ly/44OGdbA
Estudio para replantear el análisis de las expectativas y satisfacción de usuarios del Servicio de SALUD (2017)
Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. A través de esta investigación se diseñó un nuevo modelo metodológico, basado en las últimas tendencias de identificación de expectativas y evaluación de la satisfacción. Para ello, se realizaron 13 entrevistas en profundidad y 3 grupos de discusión. El modelo metodológico propuesto se validó a través de un estudio piloto a usuarios del ESAD que combinó técnicas cualitativas y cuantitativas. Puedes consultar más información aquí: https://bit.ly/3lbFoUU
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