Mujer en silla de ruedas por un pasillo

Zangalleteando

Zangalleta: expresión aragonesa que significa ‘a la pata coja‘. Y así, #zangalleteando, nos encontramos con barreras arquitectónicas, con malas prácticas en accesibilidad, en el lenguaje…

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde Fundación DFA queremos visibilizar todo tipo de barreras a las que todavía nos tenemos que enfrentar en nuestra vida diaria. Y queremos hacerlo contando con tu ayuda y utilizando las redes sociales.

Y no sólo queremos destacar lo negativo del día a día. También queremos dar visibilidad a esas buenas prácticas que nos permiten participar de la sociedad en igualdad de condiciones.

Por eso, te invitamos a que tomes fotografías o hagas vídeos de esos obstáculos a los que te enfrentas cada día o que te encuentras donde menos te lo esperas,  y también de todo lo positivo, y los compartas en tus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter)  utilizando el hashtag #zangalleteando y etiquetando a @fundaciondfa.

¡Rompamos barreras!

Barreras diarias

Educación y cultura

Las barreras arquitectónicas no pueden ser una excusa para limitar el acceso a la cultura. Siempre hay un modo de romper esas barreras y hacer la oferta cultural accesible a todas las personas.

Autonomía personal

No, lamentablemente parece que no somos iguales. Y al no pensar en nosotros ni nosotras limitas nuestra autonomía personal, condicionando y obligando a planificar todos nuestros movimientos.

Ocio accesible

Disfrutar de mi tiempo libre y de mi pandilla… A veces es complicado, con esos locales de mesas y barras altas, inalcanzables… Estamos cansadas y cansados de ser invisibles.

Respeto

‘Si sólo es un momento… ‘. Te crees por encima de todo, dejando tu coche donde te parece. Lo mismo te da un paso de cebra que una plaza reservada. Tu falta de empatía nos perjudica a todas y todos.