29 Octubre, 2020

325 personas participan en un programa de inserción sociolaboral de DFA

325 personas participan en un programa de inserción sociolaboral de DFA

El programa ISPEDIS, impulsado por Fundación DFA, tiene un claro objetivo: favorecer la empleabilidad y la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad física y/o sensorial. Este objetivo se logra a través de una atención profesional, integral, personalizada e interdisciplinar, acompañando a las personas en su proceso de inclusión sociolaboral y mejorando sus competencias y capacidades.

325 personas de todo Aragón han participado en el programa durante este año. Por provincias, en Zaragoza se han realizado 2.310 intervenciones a 126 hombres y 130 mujeres, que han derivado en 85 contrataciones. En Huesca el número de intervenciones asciende a 356, con un total de 42 participantes y 22 contratos realizados. Por su parte, en Teruel han sido 151 las intervenciones realizadas, con 27 participantes y 7 contrataciones. 

También se trabaja con las empresas ofreciendo información laboral, jurídica, fiscal y de adaptación de puestos, además de intermediar en ofertas de empleo. Para fomentar la igualdad de oportunidades, también se presta intervención a nivel comunitario en el ámbito de la sensibilización y el trabajo en red con otras entidades. 

Este proyecto está cofinanciado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Fondo Social Europeo (FSE) a través del programa ‘Construyendo Europa desde Aragón’.

Por su parte, DFA también desarrolla, a través de la Fundación FIIS, el proyecto ISPEDIS dirigido a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. En Fundación FIIS el número de participantes ha sido de 43 personas: 28 hombres y 15 mujeres. Se han realizado un total de 288 intervenciones y se han conseguido 4 contratos.