26 Abril, 2022

76 personas en situación de vulnerabilidad se forman para trabajar

Alumnos y alumnas durante curso de Fundación Dfa

Un total de 137 personas realizaron durante los últimos seis meses alguna de las acciones formativas organizadas por Fundación Dfa y dirigidas a personas trabajadoras, prioritariamente desempleadas, con dificultades para su inserción o recualificación profesional. Del alumnado inscrito, 76 correspondían a hombres y mujeres en especial situación de vulnerabilidad.

El 55% de las personas que se presentaron a la oferta de estos cursos cumplían los siguientes requisitos: tenían discapacidad, eran desempleadas de larga duración, percibían el Ingreso Mínimo Vital u otra prestación similar, estaban en posesión de la Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE) o permiso de residencia, o participaban en el Programa Integral de Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI).

«El objetivo principal de estos cursos es garantizar el acceso a la formación de las personas con mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo», explica Pilar Moreno, responsable del área de formación de Fundación Dfa.

El abanico de enseñanzas ofrecido desde noviembre de 2021 hasta este mes de abril fue amplio: Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel; Excel avanzado; Gestión contable general y de costes y gestión fiscal; Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; Docencia de la formación profesional para el empleo; Atención sociosanitaria a personas dependientes con Alzhéimer u otras demencias en instituciones sociales; Competencias digitales avanzadas; Ofimática; Contabilidad financiera; y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Estas enseñanzas se enmarcaban dentro del Plan de Formación para el Empleo de Aragón de INAEM financiadas por fondos REACT-UE, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.