25 Septiembre, 2023

Abierta la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza para el alumnado de la escuela concertada

Niños con la maestra en la escuela

El Ayuntamiento de Zaragoza, por medio del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, ha abierto el 25 de septiembre el plazo para solicitar ayudas económicas dirigidas a alumnado de la escuela concertada para el curso 2023-2024.

Las ayudas van dirigidas al alumnado de infantil, primaria, secundaria y educación especial hasta la edad obligatoria y ayudan a sufragar gastos para:

1. La promoción de actividades extraescolares que favorezcan el desarrollo personal y social del alumnado en igualdad de condiciones.
  2. La conciliación de la vida laboral y la vida personal en las familias.

Requisitos económico según Renta 2022 (Casilla 505 +510)

• Unidades Familiares de hasta 2 personas: 16.212,56 euros anuales
  • Unidades Familiares de hasta 3 personas: 20.265,70 euros anuales
  • Unidades Familiares con más de 3 personas: 24.318,84 euros anuales

Podrán ser beneficiarias familias perceptoras de Ingreso Mínimo Vital, o prestación complementaria, y cumplan con el resto de requisitos.

Importe de la ayuda: De 150€ a 600€ por alumno. Cuantía para material de la actividad extraescolar: máximo de 300€.

Plazo de Presentación: Del 25 de septiembre al 23 de octubre de 2023 (hasta las 13:00 horas).

Enlace a trámite y formularioshttps://www.zaragoza.es/sede/portal/ayudas-concertada/servicio/tramite/39635

Se ofrece un servicio de información y de orientación previa cita a través de ayudasconcertada@zaragoza.es