10 Mayo, 2023

Abierto el plazo de solicitudes de ayudas de Emancipación Joven

Un piso bonito y acogedor

La cuantía de la ayuda de Emancipación Joven será hasta un máximo de:

• 3.000 € para jóvenes cuyos ingresos brutos mensuales estén comprendidos entre 480€ (0,8 IPREM) y 1.050€ (1,75 veces IPREM) .
  • 2.000 € para jóvenes con ingresos brutos mensuales comprendidos entre 1.050,01€ y 1.650€ (2 veces IPREM)

Plazo de solicitud: hasta el 11 de septiembre de 2023.

Requisitos:

• Tener entre 18 y 30 años (ambos incluidos).
  • Ser titular del contrato de alquiler del piso para el que se solicita la subvención. En el contrato debe figurar el sello de fianzas del Gobierno de Aragón o venir acompañado del justificante de depósito de la fianza. No se admiten contratos de subarriendo, arriendo de habitaciones ni anexos de contratos.
  • Disponer de 4 recibos de alquiler pagados correspondientes al año 2023 en el momento de presentar la solicitud .
  • No poseer vivienda en propiedad en el municipio de Zaragoza.
  • Estar empadronada en la vivienda objeto de la subvención.
  • Disponer de una fuente de ingresos cuyo importe bruto mensual no sea inferior a 480€ (0,8 veces el IPREM ) ni superior a 1.650€ al mes (2,75 veces el IPREM)
  • Estar al corriente de pago con el Ayuntamiento de Zaragoza, Seguridad Social, Agencia Tributaria y Gobierno de Aragón.
  • El coste del alquiler de la vivienda no podrá superar los 650 €/mes. En el caso de pisos compartidos se podrá superar este límite siempre que la aportación que cada persona hace de forma individual no supere los 325 €/mes.
  • Se entenderá por Piso Compartido aquél en cuyo contrato de alquiler figure más de un titular como parte arrendataria.
  • Ver otros requisitos que se reflejan en las Bases de Subvenciones

Web: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/tramite/25840

(Acción enmarcada dentro de las actuaciones que se recogen en el proyecto Fundación Dfa CONtigo 2023, incluido en las subvenciones de acción social del Ayuntamiento de Zaragoza)