10 Septiembre, 2021

Actividades de verano en Dfa

Cinco personas en silla de ruedas y dos voluntarios con camisetas rosas de la fundación posan ante las esculturas de dos dinosaurios gigantes

Las personas usuarias y el equipo de voluntariado de los Centros de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa no han parado de organizar actividades y salidas durante todo el verano. Por la situación sanitaria, no se han podido realizar las vacaciones y viajes que tradicionalmente realizan estos centros en la época estival. Pero eso no ha sido inconveniente para disfrutar en estos meses de una animada programación que ha incluido más de 10 actividades diferentes y tres excursiones por varios lugares de Aragón.

Más de 50 personas usuarias de la fundación han participado en estas salidas para conocer distintos lugares de la ciudad de Zaragoza y otros sitios de la comunidad aragonesa. El turismo, la cultura, el ocio y la diversión han estado presentes en esta programación, siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos. Visitar la Laguna de Gallocanta y comprobar su recorrido accesible, una excursión por los Galachos de la Alfranca o una escapada para descubrir el apasionante mundo de Dinópolis en Teruel, han sido algunas de estas actividades veraniegas.

Todo ello sería imposible sin la colaboración desinteresada de las 26 personas del equipo de voluntariado de la fundación. Además, en estas ocasiones también se ha contado con la colaboración de personas externas a la entidad como la técnica medioambiental de la Laguna de Gallocanta, varios jóvenes bailarines que participaron en una actividad de danza o quién enseñó a realizar trabajos con arcilla.

Todas estas actividades están impulsadas por Fundación Dfa y FIIS (Fundación Instituto para la Integración Social) con el apoyo del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su convocatoria ‘Iniciativas Juveniles’.